La salvación, a 2 puntos
El Huesca marca ahora la salvación con 33 puntos y el Almería tiene 31 puntos

Goro, en Elche.
El Almería jugó el sábado en el Martínez Valero ante el Elche de Rubén Baraja, pero también jugó el domingo por la tarde y en varios campos a la vez.
El Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha entrado en su recta final y ahora los equipos que se juegan la supervivencia en el fútbol de plata tienen que estar pendientes de todos los campos donde juegan sus directos rivales en la lucha por la permanencia en la categoría.
Un punto fuera
El Almería del Pipo Goro pasó la noche del sábado con un punto en el bolsillo después del empate sin goles ante el equipo ilicitano en el Estadio Martínez Valero y estuvo pendiente del resto de la jornada número 30 en Segunda.
Fue un domingo más de nervios y de pasión pendiente del Carrusel Deportivo de la Cadena SER para conocer qué pasaba en otros campos, donde el Almería también se jugaba la vida.
La vida
Y después de la jornada del domingo, el Almería ha acabado a dos puntos de la salvación en Segunda.
Los rojiblancos del Pipo Goro tienen 31 puntos en la tabla clasificatoria, mientras que el Huesca (equipo que marca la permanencia en la categoría de plata del balompié nacional) tiene 33 puntos en la Liga. El Mallorca de Fernando Vázquez, próximo rival del Almería, tiene 34 puntos, mientras que la Ponferradina suma uno más: 35 puntos. El Albacete, que está metido en la zona de descenso, (tercero por la cola) tiene 29 puntos después de ganar a Osasuna el sábado.
El pelotón
En fin, que el grupo de equipos por la supervivencia en la categoría de plata del fútbol nacional está muy juntito y nadie termina de despegarse en la clasificación para salir de la zona caliente de la Liga de la Segunda.
Quedan 12 jornadas (36 puntos en juego), pero da la sensación de que Llagostera y Bilbao Athletic están ‘sentenciados’ para bajar a la Segunda División B. Luego, hay un grupo de cinco equipos que parece que se jugarán las otras dos plazas de descenso. Ahí están: Almería, Albacete Balompié, Mallorca, Ponferradina y Huesca.
La recta final de la Liga se presenta de máxima tensión, por lo que habrá que preparar las pastillas porque habrá partidos en el que estará en juego la permanencia en la categoría de plata del fútbol.
Futuro
El Almería ha puesto la maquinaria a tope, ha puesto la maquinaria en marcha desde la llegada del Pipo al banquillo rojiblanco y el equipo está reactivándose conforme van pasando las jornadas en Segunda. El equipo rojiblanco está dando pasitos para salir de la zona roja.