Saveljich: "Vi penalti y mi expulsión no es"
El argentino explica en zona mixta la polémica del Elche-Almería del sábado

Esteban Saveljich y Casto en la ocasión de Sergio León.
Esteban Saveljich no estará en el Almería-Mallorca porque ha sido convocado por Montenegro. El central es una baja sensible para Pipo Goro, ya que de los fichajes de invierno, es el que más rendimiento está dando sobre el terreno de juego. Y es que ‘El Flaco’ estuvo en las dos acciones polémicas del encuentro de Elche. Primero con un remate que se estrella en la mano de un defensor del Elche, y luego en la expulsión por derribar a Sergio León. El principal protagonista expresó su opinión en la zona mixta del Martínez Valero: “Claro que vi el penalti, soy yo el que remata de cabeza y el jugador se cubre el pecho con las manos, y es penalti. El árbitro estaba delante y no lo vio”. Respecto a la roja directa, “la expulsión tampoco es. El jugador piensa que solo va Ximo a por él, yo me adelanto y cae al césped. Solo digo eso”. Fue la polémica de un partido blando, sin entradas a destiempo.
Superiores
La ineficacia de cara a gol fue lo que impidió al Almería ganar en Elche. Seguro en defensa y con ocasiones en la segunda mitad, los rojiblancos dispusieron de la gran oportunidad para vencer por primera vez lejos del Mediterráneo. Saveljich entiende que solo el Almería fue directo a por el triunfo y el Elche solo esperó: “Todo el partido fuimos mejores, porque propusimos y quisimos jugar. No tuvieron llegadas claras salvo la que saca Casto en el segundo tiempo. Es el camino, porque de esta forma conseguiremos muchos puntos”.
Baja sensible
Pipo Goro no podrá repetir el once de Elche y busca una nueva defensa, ya que Saveljich se va con Montenegro y todo apunta a que Fran Vélez sería su sustituto. El tarraconense fue convocado y después del choque hizo un entrenamiento específico junto a Ramón Azeez en el mismo terreno de juego del Martínez Valero. Esteban Saveljich apuesta por la portería a cero para poder ganar la final ante el Mallorca: “El punto hay que hacerlo bueno en casa. Somos sólidos en la parcela defensiva y falta materializar las ocasiones arriba”.
Más contundencia
Doce jornadas para el final. Queda menos margen de error y el Almería debe sumar seis victorias para mantenerse en Segunda División. Las cuentas pasan por ganarlo todo en casa, empezando por el Real Mallorca, y mejorar la efectividad de cara a puerta. “Falta enchufarla. Las oportunidades son claras y la suerte no nos acompañó como el partido del Girona. Considero que es el camino a seguir”, sentenció Saveljich. Desde Montenegro, el defensa seguirá el Almería-Real Mallorca.
Sonido SER: Esteban Saveljich, central del Almería.