Venimos de unas prolongadas vacaciones
El Almería tiene que salir del descenso para no tener que depender de otros

Aquella pretemporada en Asturias retrató al Almería.
No es bueno depender de los demás en la Liga. El Almería y sus seguidores miran hacia otros campos con angustia sabiendo que se va a sufrir hasta el final por falta de capacidades.
Entrar en las últimas diez jornadas en descenso y a la espera de otros marcadores te puede condenar al descenso. El equipo ha mejorado todo lo que puede, pero necesita de esos dos partidos ganados que no llegan.
Verse con cuatro equipos detrás implica depender de tu marcador y no tener que mirar a otros rivales. Significa tenerlo en tus manos para salir sin esperar a otros.
Eso que los profesionales del balón pregonan. Eso que dicen de depender de si mismo es lo que necesita el equipo para poder crecer y vivir la recta final de la temporada con esperanza.
Ahora que Goro les ha enseñado a sufrir solo hacen falta esos 6 puntos seguidos que den un respiro a los profesionales del Almería para disfrutar del fútbol.
La permanencia en Segunda ya no se ve tan lejos viendo al equipo competir pero venimos de unas largas vacaciones y ahora estamos en números rojos y no podemos pagar a la agencia de viajes.