Valentín vence por KO
En su debut en Alicante

Un campeón.
El boxeo es una pasión que se despierta y se respira desde una edad temprana. Este ha sido el caso de Valentín Velicu, alumno del Club Almería Boxing, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Boxeo de la capital. Este joven de solo 15 años de edad ya ha debutado en su primer combate, venciendo por KO técnico fuera de casa y convirtiéndose en el boxeador que entra en competición más joven del equipo.
El presidente del Club Almería Boxing, José Luis Cilla, afirma con orgullo que “Valentín realizó una gran pelea frente a un rival de entidad”. El deportista debutó como amateur en la división de los 58 kilos y en la categoría junior recientemente, en una velada celebrada en la localidad de Rojales, Alicante. El almeriense se enfrentó al boxeador local José González en un combate que hizo las delicias del público. Valentín, con un boxeo de alta escuela, basado en elegantes desplazamientos y rápidas combinaciones, se impuso por KO técnico en el tercer asalto de la contienda. Una meritoria victoria teniendo en cuenta que era su debut y la condición de visitante del boxeador.
Con este primer triunfo, Valentín suma un nuevo componente al equipo de competición de la inagotable cantera de boxeadores de la Escuela Municipal. El emblemático Club Almería Boxing ya cuenta con grandes figuras como José María Hernández, Salvador Barón, Ousmane Sarr ‘Makelele’ o el veterano Pedro Tijeras, pero sigue apostando por la base como trampolín para el deporte de élite.
La próxima cita importante del equipo tendrá lugar dentro de poco, en el Multi-Nation Club Tournament que se celebrará en Totana, Murcia, entre los días 10 y 12 de marzo.