Con aspiraciones a todo
El entrenador italiano Piero Molducci avisa de la exigencia que siempre tienen los suyos para hacerse con los títulos

Piero Molducci lo tiene muy claro.
Poco a poco se van ultimando los detalles para disputar la Copa del Rey que comenzará mañana jueves día 25 de febrero en Cáceres y que se extenderá hasta el sábado día 27 de febrero, por lo que Unicaja Almería viajará mañana a tierras extremeñas debido a que su participación no se producirá hasta el viernes día 26 de febrero ya que está clasificado directamente para las semifinales, donde esperará rival que saldrá del enfrentamiento entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley, donde desde el principio tendrá un claro objetivo que es salir campeón del torneo para conseguir el que sería décimo título de estas características, aunque sabe que no lo va a tener fácil. En cualquier caso, las aspiraciones siempre tienen que ser las más altas y eso es lo que su entrenador, Piero Molducci, trata de inculcarles a los suyos ya que como ha repetido en más de una ocasión, el equipo siempre tiene que optar a todo por su historia y si no se consigue ganar, al menor dejarse la piel como a buen seguro harán para pelear hasta el final.
Los ahorradores continúan preparándose para la cita copera, donde independientemente del resultado final, van tranquilos porque saben que han trabajado correctamente. “El equipo va normal, estamos entrenando porque esta semana es diferente al haber un día de viaje, un partido y si ganamos otro y nada, el equipo se encuentra bien”, comenta Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que tiene claras cuáles son sus aspiraciones que en el caso ahorrador son siempre las máximas aunque en este sentido coincidirán con el resto de rivales que disputen el torneo del KO, “cuando juega Unicaja Almería la Copa del Rey lo hace siempre por ganar como siempre, como CAI Teruel o cada equipo, nosotros lo mismo”.
Lo que no cabe duda es que pasar de ronda va a ser complicado, pues tanto CV Melilla como Ushuaïa Ibiza Voley intentarán ser ellos los que pasen a la gran final que se disputará el sábado. “Siempre es difícil porque en la Copa del Rey estás dentro o fuera, no tiene partido de ida y de vuelta sino que hay solo un partido y si juegas bien este partido lo ganas y pasas, si no lo juegas bien lo pierdes”, tiene claro el entrenador blanquiverde, por lo que sabe que los suyos deberán salir muy concentrados en la eliminatoria para ser uno de los finalistas de esta edición de Copa.
Cualquiera puede salir vencedor de la competición. “Teruel es un equipo bueno y fuerte, Ibiza es un buen equipo, Soria es un buen equipo Melilla es un buen equipo, son cinco buenos y Cáceres que es un poco peor”, destaca el técnico que no por ello se fía de los extremeños ya que al ser los anfitriones sacarán su mejor versión para deleite de su afición, aunque de lo que no duda es de que cualquiera puede sorprender y alzarse con el título final incluyendo como no a su equipo.
No hay fórmula matemática ni mágica para poder triunfar en el torneo del KO, pero sí puede llegar a haber unas premisas básicas que no garantizan la victoria pero sí ayudan a poder conseguirla. “No hay una clave”, señala Molducci, que apunta que “lo importante es que cuando se juega se haga como uno sabe, si nosotros jugamos como se puede jugar tenemos posibilidad de ganar y si lo hacemos mal no tendremos posibilidad, como siempre, no hay otra forma”.
Y sobre si tiene preferencias a la hora de enfrentarse a uno u otro equipo en la semifinal y en una hipotética final, el técnico no se decanta por nadie en concreto ya que sabe que para levantar el título hay que obtener la victoria ante cualquier equipo que tengan delante. “No prefiero a nadie porque para ganar una Copa del Rey siempre tienes que ganar, que haya un rival u otro no cambia”, afirma Molducci sobre sus preferencias, que por otro lado, si tuviera que decidir a qué rival enfrentarse también tiene sus propias quinielas, “el primer rival pienso que será Ibiza porque creo que ganará contra Melilla, pero no se sabe, y si nosotros ganamos pienso que jugaremos contra Teruel, pienso también, pero todo es hipotético ya que no miro al rival, hay que ganar y ganar y no hay una clasificación, estás dentro o fuera”. De ganar, el italiano conseguiría su segundo título de Copa del Rey, que se uniría al conseguido en 2014 en Guadalajara cuando se impuso en la final a Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0, que precisamente puede ser su rival en esta edición en las semifinales que se celebrarán en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.