“Nos estamos jugando muchos puestos de trabajo y la cantera”
Alfonso García, presidente del Almería

Alfonso García, el día de la ofrenda floral.
Repaso al presente y al futuro del Almería. Alfonso García, presidente del Almería, fue protagonista en la televisión en la previa del partido del pasado domingo ante el Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde dejó buenos titulares. El máximo dirigente rojiblanco habló de qué pasaría con el Almería en caso de descenso a Segunda División B, de los fichajes en el mercado de invierno, del entrenador argentino...
Alfonso García tiene muy claro que todavía hay tiempo para optar al ascenso a Primera División, aunque es consciente de que el margen de error es cada vez más pequeño para seguir pensando en el objetivo del regreso a la Liga de las Estrellas.
Realista
“La verdad es que para la situación en la que estamos no estoy mal porque podíamos estar peor esta temporada, aunque realmente no estamos viviendo lo esperando este año en Segunda División. Creo que desde principio de temporada se hizo una plantilla para aspirar al ascenso y competir, pero no esperaba estar abajo a estas alturas de temporada”, comentó el presidente del Almería.
Pero Alfonso García entiende que no debe tirarse ya la calculadora porque queda tiempo para intentar meterse en la zona alta de la clasificación de la Segunda División y en ese sentido ha apuntado que “está claro que para mirar hacia arriba en la clasificación el tiempo es cada vez más limitado y a partir de las próximas tres o cuatro jornadas de la Liga habrá que mirar si podemos meternos arriba o bien solo pensar en la permanencia esta temporada en Segunda”.
Entiende que todavía hay tiempo y jornadas por delante para acabar el curso en el fútbol de plata entre los mejores clasificados y Alfonso García afirma: “No se trata de lo que se piensa y sí de que un equipo puede estar 15 partidos sin ganar y luego estar otras 15 jornadas sin perder. Yo esa racha la conozco porque nos ha pasado. Todo en el mundo del fútbol es muy relativo y pienso que tenemos plantilla para conseguir cosas importantes esta temporada en Segunda División, pero por un motivo o por otra no nos están saliendo las cosas esta temporada”.
Plantilla
También habló de los futbolistas que le pidió el entrenador argentino en el mercado de invierno para reforzar la plantilla del Almería. “Gorosito ha querido reforzar un pelín la defensa porque en momentos determinados hemos tenido muchos problemas en los laterales y también con los centrales. Muchos partidos hemos tenido a muchas defensas lesionados esta temporada. Ha venido un lateral izquierdo, un central y también un extremo con velocidad y desborde, mientras que Azeez ha subido al primer equipo”, afirma.
Futuro
Es optimista y ve al Almería otra temporada en 2ªA. “El Almería debe salvarse por los futbolistas que tiene, por la entidad del club y por todo lo que rodea al Almería pienso que debemos salvarnos porque nos jugamos muchísimo. Tenemos una estructura de 1ª con unas bases increíbles. La LFP es una categoría bonita. Bajar a 2ªB supondría que las bases desaparecieran en un 80% y bajaríamos el presupuesto de 14 millones a uno o dos”, pero ¿desaparecería el club si se baja a 2ªB?: “El Almería seguiría con un presupuesto mucho más pequeño, pero sí desaparecería todo lo que hemos montado en las últimas 14 temporadas”.