Benito no se esconde
`Todos hemos fallado, desde el 1º al último`, afirma el director deportivo

Alberto Benito.
Benito abre su corazón rojiblanco para habar del Almería. El director deportivo lo está pasando mal, sufriendo muchísimo, al igual que el resto de los que forman la familia rojiblanca.
No se pierde un detalle de los entrenamientos del argentino Gorosito y al mismo tiempo no descuida el teléfono móvil porque las llamadas de los representantes no paran con el mercado de invierno abierto. Alberto Benito es un tipo sincero, de esos que asumen su responsabilidad, de esos que no se esconden cuando las cosas no van bien y ahora no van bien en un Almería que lleva cuatro entrenadores y tres victorias en 19 jornadas de Liga en el fútbol de plata, pero su experiencia receta confianza en Gorosito y en la plantilla del Almería para salir de la zona roja de la Liga.
“El club no está contento con el rendimiento que estamos dando ninguno, empezando por nosotros mismos porque el presidente nos dio un presupuesto importante para estar arriba en la clasificación de Segunda División y no estamos ahí, por lo que todos hemos fallado esta temporada, desde el primer al último en el Almería. O sea, que nadie se puede salvar ni nadie está haciendo una buena temporada”.
Pero recuerda que “estamos a tiempo de salvar la temporada cuando antes, pero está claro que no estamos en la situación que se pensó hace cuatro o cinco meses”, ha señalado a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER.
El entorno del fútbol apunta que Benito ha perdido fuerza en el Almería: “Entiendo que lo de los entornos es muy relativo, yo lo que quiero es que el equipo gane y ayudarlo en todo lo que pueda”, afirma.
Optimista Alberto Benito es de la opinión de que “saldremos de la zona de descenso en la clasificación de la Segunda División, aunque es cierto que nos costará. Mi esperanza es que haremos un año 2016 bueno porque veo al equipo trabajar y lo está haciendo muy bien”.
Gorosito apuntó en su presentación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos que el objetivo era meter arriba al Almería para optar al ascenso a Primera División y Alberto Benito señala que “él tiene mucha experiencia y si lo dice será por algo, pero ahora mismo solo pienso en salir de la situación en la que estamos en la clasificación y ganar al Mirandés el sábado. Está claro que el fútbol son estados de ánimo y es cierto que si ganamos en Miranda se podría pensar en otra cosa, pero hay que pensar en el siguiente encuentro después de vencer al Llagostera con sufrimiento”.
¡Vaya temporada! Analiza las causas de la mala temporada en el fútbol de plata y dice: “De mis años de director deportivo entre el Cádiz y el Almería está siendo muy especial y más frustrante porque hemos podido elegir jugadores de nuestro gusto y teníamos mucha fe en muchos, pero no arrancamos en la Liga”, explica Alberto Benito.
Abre la puerta del vestuario y asegura que “el del Almería es bueno, con grandes profesionales y son buenas personas, por lo que en ese sentido no tenemos ninguna pega de ningún jugador”.