Vélez: "Nos adaptamos bien a Gorosito"
Al defensa le gustan los entrenamientos "cortos pero intensos" del argentino

Fran Vélez posa para LA VOZ en rueda de prensa.
Néstor Gorosito, el cuarto entrenador del Almería esta temporada, ha entrado al vestuario imponiendo su sello. Sabe que la plantilla no cuenta con un potencial para ir al choque con el rival, pero sí para superar al adversario con la pelota: “Nos pide más intensidad, que no demos un balón por perdido y que, si nos dan una patada, que sigamos hacia adelante. Y nos ha recordado que tenemos calidad para finalizar”.
Las primeras pistas que ha dejado el técnico son muy claras: otorgará mayor protagonismo a jugadores como Pozo e Iván, liberándoles del trabajo defensivo para que tengan frescura al atacar. Sacará rendimiento al haber jugado en la misma posición.
Vacaciones
Tiene a la familia en Almería para pasar la Nochevieja. La semana pasada desconectó del fútbol y reconoce haber vuelto con las pilar cargadas y la mente limpia para salvar al equipo del descenso: “La situación es complicada y queremos sacarla adelante entre todos. Espero que se note en el campo de verdad. Hemos vuelto bien de las vacaciones”. Solo Casto y Michel no se han ejercitado aún con los compañeros y no jugarán el domingo.
Respecto a los entrenamientos, Fran Vélez apunta que Néstor Gorosito opta por entrenamientos poco extensos, aunque con mucha carga física: “Son sesiones cortas, pero muy intensas. Viene fenomenal para todos, porque Gorosito pide intensidad y es la mejor forma. Nos hemos adaptado bien a sus métodos de trabajo”. Aún no han llegado Somoza y Borrelli, ayudantes de Gorosito.
Adiós al año
Fran Vélez espera que 2016 depare mayores alegrías en lo personal y colectivo. Deja atrás el pasado, pero no puede olvidar que sufrió una grave lesión en el hombro, vivió el descenso a Segunda y ahora es colista en la categoría de plata. Borrón y cuenta nueva. “El 2015 empezó bien, a nivel personal, aunque se torció con la lesión en el hombro, el descenso, y ahora somos últimos en Segunda. Lo quiero dejar atrás y me tomo 2016 como si todo empezara de nuevo”, señala.
Llagostera
Fran Vélez y Chuli serán las grandes novedades, ya que pueden volver a jugar una vez cumplida la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Sobre el Llagostera, el defensa cree que el rival perfecto para que el Almería retome de nuevo el pulso y vuelva a ganar: “Fuera de casa le cuesta mucho puntuar, nada que ver cuando está en su campo, donde saben aprovechar bien sus compromisos. No podemos confiarnos después del parón, máxime cuando es un rival directo”.
Agradece que la afición apoye al míster y a la plantilla en los entrenamientos. “Es fundamental que todos vayamos en el mismo barco. Buscamos el bien para el Almería”, sentenció un central dispuesto a luchar.
Sonido SER: Fran Vélez, central del Almería.