El fútbol une a dos aficiones de oro
Las Peñas Rebeldes, Blue Brothers y Milhojas se hermana en el Oviedo-Almería
El fútbol es pasión y sentimiento. El Real Oviedo-Almería no duró 90 minutos, sino casi dos días. Las Peñas Rebeldes y Blue Brothers, del conjunto asturiano organizaron, junto con Milhojas, un hermanamiento de Primera. Desde el sábado por la tarde, estas tres peñas se lo pasaron en grande. Primero con una degustación de pintxos y sidra. Isabel Paredes y Juan Pablo Rodríguez tuvieron el detalle de recoger en el hotel de la afición rojiblanca a los once fieles que se desplazaron a Oviedo. Cabe destacar que José Luis López, Mónica Ruiz, Gabriel Clemente, Paqui Díaz. y Juan Francisco Plaza estuvieron el jueves viendo el partido de Copa en Balaídos.
Salieron el lunes por la noche rumbo a Oporto, para conocer la ciudad portuguesa y el magnífico Estadio Do Dragao. El jueves, rumbo a Vigo para apoyar al equipo contra el Celta. Viernes, sábado y domingo hicieron noche en Oviedo. Mónica, de Milhojas, e Isabel, de Rebeldes, siempre mantuvieron contacto telefónico para que el hermanamiento fuera espectacular. Y todo salió a la perfección.
Como en casa
En Oviedo se unieron a la expedición Arévalo, Mari Carmen, Isabel, José Luis, Cloti y Antonia. La Peña Rebeldes facilitó el traslado hasta su sede, situada en una calle cercana al Carlos Tartiere. Ambiente de fiesta con los seguidores del Oviedo.
Ya el domingo, a las 13:00 horas, el autocar de los peñistas ovetenses acudió al hotel donde se hospedaban los valientes aficionados del Almería. Se desplazaron a una sidrería, concretamente La Bayona, donde degustaron productos típicos de Asturias. El partido se acercaba y la emoción aumentaba. El resultado era lo de menos. Las aficiones ya eran amigas para siempre.
Emoción
Llegado el momento del intercambio de obsequios, Juan Pablo Rodríguez y Mónica Ruiz tomaron la palabra. Rebeldes entregó una bandera de su Peña y Milhojas una placa y una camiseta con motivo del I Hermanamiento. Isa Paredes, como muchos de los allí presentes, se emocionaron. Lo bonito de este deporte es ver ganar a tu equipo y hacer amigos. Miguel Salmerón, de la Peña Milhojas, que visitó Oviedo el año pasado, también puso su granito de arena.
A repetir
Real Oviedo y Almería buscan objetivos diferentes. Las aficiones volverán a reunirse antes del partido de la segunda vuelta. En el Carlos Tartiere quedó claro lo grande que es la hinchada ovetense y lo sencillo que es estrechar lazos entre ciudades. Enhorabuena por el I Hermanamiento, que a buen seguro, no será el último.