Doce jornadas en zona de descenso a 2ªB
Y serán trece aunque el Almería gane al Llagostera, que también está abajo

Eldin en el partido contra el Huesca.
Ya no se puede obviar que el Almería es el peor equipo de Segunda División. Presenta unos números muy pobres para ser un ‘gallito’ de la competición y va a por el cuarto entrenador. Todo ha salido mal desde el inicio. Solo dos victorias, y por la mínima, contra Leganés y Osasuna, pone un poco de luz a una negra temporada. No sorprende que un recién descendido de Primera pase apuros en la categoría de plata, pero lo del Almería es preocupante. Van 18 jornadas de Liga y los rojiblancos han ocupado plaza de descenso en doce, y todas de forma consecutiva. Desde que perdiera en Albacete (3-0), aún con Sergi Barjuan en el banquillo, siempre estuvo entre los cuatro últimos de la tabla.
Habitual
Almería y Bilbao Athletic se han instalado en el descenso y no será fácil salir. El conjunto rojiblanco estará, al menos, otra semana más entre los peores de la Segunda. Se encuentra a cinco de la permanencia y en caso de una nueva derrota con el Llagostera, la salvación empezaría a ser una utopía.
Con 27 tantos en contra, la portería también es la más goleada junto con la del próximo rival, el Llagostera. Curiosamente, estos dos conjuntos marcan y encajan lo mismo: 18-27, con un -9 de diferencial anotador.
Hasta los jugadores son conscientes de que no se ha hecho equipo desde el verano, y esperan que no sea demasiado tarde para evitar el descenso a Segunda B.
A menos
Ni con dos cambios de técnico, el Almería ha sabido remontar el vuelo. Rivera logró un empate en Girona y sucumbió ante el Elche. Carrillo debutó con derrota en Mallorca y luego mejoró las prestaciones defensivas, pero se le pedían victorias y no logró ninguna. El equipo ha iniciado una cuesta abajo y solo si tiene frenos se puede salvar. Y el freno es Alfonso.