“Es terrible jugar en casa si la afición no da confianza al equipo”
"Tengo claro que se salvan si logran ganar y la grada le ayuda a los profesionales”

El Almería que subió a Primera con Alfonso García Sánchez.
El presidente más laureado de la Agrupación Deportiva Almería nunca vivió nada igual. “El equipo se esconde y nadie quiere dar un pase por si lo falla”, comenta preocupado ya que “es terrible jugar con la presión de los pitos de tu afición. Se muy bien lo que digo”. Pide a los aficionados que desde el primer minuto “le den confianza a sus futbolistas y si fallan que los animen porque de lo contrario juegan para el rival”.
“Tenemos buen equipo pero los marcadores no han ayudado y la suerte se ha olvidado del Almería”, comenta con tanta preocupación como esperanza ya que “si ganamos dos partidos seguidos todo va a cambiar. Hay que salir del descenso para que todo se vea mejor y la afición note que los jugadores son válidos para la categoría”.
Otros tiempos
La afición es para Alfonso García “sabia y siempre tiene la razón” pero hasta cierto punto porque “en mis tiempos cuando nos marcaban un gol la grada tiraba del equipo y los levantaban. Eso ahora no lo veo en el Mediterráneo”. Tuvo partidos muy complicados y “la afición fue la que nos metió en Primera División perdonando fallos que los había y arropando siempre a sus colores”. Habla maravillas de las sensaciones que transmite la grada y “algunos futbolistas eran mejores cuando jugaban con el Almería ya que desde la grada les llegaba mucha fuerza”, comenta con la ilusión de ver al Almería de hoy “jugando con confianza y ganando partidos. Pero la confianza se la tienen que dar los aficionados a su equipo. No pueden saltar al campo con el miedo a fallar un pase o a encajar un gol, porque eso es dar ventaja al rival”.
Son humanos
El presidente confiesa que “lo paso muy mal escuchando los pitos en el Estadio” no es habitual que esto suceda y “pese a la larga racha no queda otra que arroparlos hasta el fin”. Recuerda como Maguregui en los peores momentos “se volvía a la grada y todo cambiaba”.
Estamos en un momento delicado y “el Almería será lo que su afición quiera por mucho que haga el presidente si la gente no va al campo y no anima no vale para nada”.
Ha visto a todos los equipos esta temporada y “les puedo asegurar que no somos los más malos de Segunda y al final quedará demostrado”, dice una voz autorizada.