Carrillo: "Resultado injusto, 1-3 excesivo"
El técnico cree que sus jugadores "se reivindicaron" ante un gran Celta de Vigo

Joan Carrillo en su vuelta al banquillo tras la sanción.
El Almería dice prácticamente adiós a la Copa del Rey en el partido de ida contra el Celta. Las alarmas, al margen del resultado, saltaron cuando Puertas y Fatau pidieron el cambio en la segunda parte, si bien el ghanés tuvo que aguantar al estar realizados los tres cambios. El torneo del KO pudo convertirse en una pesadilla para Joan Carrillo, que en rueda de prensa comentó que la derrota no es del todo justa: “Es un mal resultado, quizá excesivo. El Celta es de Primera, y hemos competido contra ellos. Creamos ocasiones para conseguir algún gol más”.
Iago Aspas dejó el duelo casi sentenciado en la primera mitad, con dos goles de bella factura ante Julián Cuesta. Con corazón, los rojiblancos se fueron al ataque para poner en aprietos al Celta, que era el primer objetivo de la noche: “Tratamos de tú a tú a un rival de categoría superior y generamos peligro. La diferencia es sencilla: cuando fallas te penalizan o aciertan como en el primer gol. El 1-3 me parece demasiado”.
Considera que el duelo hubiera cambiado si Puertas consigue anotar el 2-2 cerca del descanso. Rubén Blanco evitó que el Almería se metiera de lleno en la lucha por el encuentro: “No hablo de cosas que no hemos logrado. Con 2-2 al descanso, todo hubiera cambiado, pero es una hipótesis. El grupo se ha reivindicado con este partido”.
Gran rival
No recrimina nada a sus futbolistas. Los menos habituales tuvieron sus minutos en la Copa del Rey y cumplieron, a juicio de Joan Carrillo: “Juegas contra un Primera con la idea de presionar e incomodar, no dejando que jugaran bien con la pelota. Dimos un pasito adelante”. Respecto a las dudas en portería, ya que Casto podría no viajar a Tarragona a causa del esguince de rodilla, el técnico afirma tener las ideas claras: “Tengo que hablar con el médico sobre los guardametas. Ellos son los que tomarán la decisión final. Pase lo que pase, tengo confianza en Casto, Julián y Yeray”.
Sonido SER: Joan Carrillo, técnico del Almería.