Moisés Cézar: "Vecindario vendrá aquí a pelear"
El central de Unicaja Almería respeta a los canarios tras haber ganado en Teruel

Moisés Cézar en un bloqueo con Marcilio José Braga.
A Unicaja Almería no le pilla de nuevas que todos los equipos que se enfrentan a ellos se esfuercen e intenten mostrar todos sus recursos para conseguir ganarles, por lo que la plantilla ahorradora es consciente de esto y trabaja duro a diario para preparar cada encuentro con rigurosidad y evitar sorpresas que se traduzcan en puntos perdidos o derrotas que no tenían por qué suceder. En este sentido, el próximo rival será Vecindario ACE Gran Canaria que siempre pone las cosas difíciles ya que es un conjunto muy guerrero que siempre que ha visitado el Pabellón Moisés Ruiz ha demostrado que no viene de visita, por lo que en esta ocasión no será diferente. Además, la jornada del próximo sábado se pretende que sea especial ya que desde por la mañana el voleibol será el protagonista con el evento que el club ha organizado para que sus equipos tutelados y otros clubes invitados disfruten jugando con lo que se ha ‘Hoy compites con Unicaja’ que se extenderá desde las 11.00 hasta las 18.00 horas con entrada gratuita, dando paso después al partido entre blanquiverdes y canarios a las 20.00 horas donde se le rendirá homenaje antes de empezar a Alexis Valido por su paso por el club con el que consiguió dos Copas del Rey y por su carrera deportiva. Los aficionados que todavía no tengan su abono podrán seguir solicitándolo antes del encuentro, en la oficina del club hasta el viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) y en la oficina que el club tiene en el Pabellón Moisés Ruiz hasta el jueves en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas).
Los ahorradores saldrán a la pista de nuevo como líderes este fin de semana debido a la victoria por 1-3 que consiguieron ante CAI Teruel la pasada jornada y que les hace de momento dominar la clasificación general con dos puntos de ventaja precisamente sobre los turolenses. “Trabajamos bastante, las cosas salieron bien y jugamos muy bien por lo que conseguimos la victoria allí”, destaca Moisés Cézar, jugador de Unicaja Almería, que se fue junto con sus compañeros contentos por los tres puntos ya que habían trabajado duro para poder conseguirlo, “la sensación fue muy buena porque habíamos trabajado mucho, sabíamos que Teruel es un equipo muy bueno y pensábamos que iba a ser un poco más duro, siempre lo es contra ellos pero salimos con la victoria y con buenas sensaciones”. La victoria, además, acerca a falta de dos jornadas a los blanquiverdes a no tener que jugar la primera ronda de la Copa del Rey y además, sirve para que sigan imbatidos en lo que va de temporada.
La victoria ante los turolenses alegra, pero ya es agua pasada y hay que centrarse en la cita ante Vecindario ACE Gran Canaria de este próximo sábado. “Seguimos pues cada partido es una historia diferente y esta victoria no cambia mucho ya que vamos a trabajar igual para controlar los partidos y que los resultados sean buenos para nosotros”, comenta el central, que sabe que ir bien en esta parte de la temporada no significa nada ya que lo importante viene al final, aunque también es cierto que para conseguir frutos más adelante hay que asentar una buena base.
La intensidad en cada partido, en cualquier caso, no hay que bajarla ya que la plantilla es consciente de la camiseta que viste, la de Unicaja. “Todos los equipos juegan con muchas ganas contra nosotros, entonces, tenemos que jugar bien y concentrados siempre para hacer un buen partido y un buen trabajo ya que ningún equipo va a regalar nada”, afirma el brasileño, que sabe que tienen que seguir en esta línea para conseguir el primero de los objetivos como puede ser terminar primero en la primera vuelta de la fase regular.
Los canarios visitan el Moisés Ruiz este fin de semana y como siempre han demostrado, nunca se dan por vencidos y pelean hasta el final. “Vecindario es un equipo bueno”, comenta Cézar, que se queda con que “sobre todo será un equipo que va a venir para jugar contra nosotros, va a venir a pelear ya que jugar contra Unicaja siempre es bueno y siempre van a querer ganar y más ahora que está en lo más alto de la tabla”. Y sobre todo hay que tener clara una cosa, que es lo que su entrenador Piero Molducci siempre intenta transmitirle, “hay que trabajar, no podemos regalar nada y tenemos que concentrarnos en cómo juguemos nosotros, hay que salir a tope”, concluye el central, que espera seguir sumando victorias para seguir estando en los puestos altos de la tabla para tener una serie de privilegios más adelante como pueden ser no jugar una ronda de la Copa del Rey o contar con el factor cancha para los play off por el título de liga, aunque como siempre ha dicho su técnico, lo que llega a importar realmente es que se ganen los partidos que es lo que termina dando los títulos.