La Voz de Almeria

Deportes

Los últimos se citan a muerte en la ’Catedral’

Bilbao Athletic-Almería, sábado (16:00)

Chuli.

Chuli.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Bilbao Athletic y Almería abren la jornada décimo cuarta de la Liga Adelante (16:00 horas / Canal + Liga 2) en un duelo a muerte entre los dos últimos clasificados en el que los almerienses tienen prohibido perder y la necesidad de volver ala senda del triunfo, once jornadas después de su última victoria. Será una lucha sin cuartel, a muerte, entre dos equipos separados por un solo punto que buscan con urgencia salir de la fosa.
Para hacer más dramático el duelo para los almerienses la lluvia y el frío han prometido hacer acto de presencia, un factor que jugará a favor de los locales mucho más acostumbrados a este tipo de inclemencias que los indálicos.


Favoritos
Los números y las sensaciones inclinan el pronóstico a favor de los bilbaínos. El conjunto vasco se muestra poco menos que intratable en su campo donde han conseguido 11 puntos en 6 partidos, una media de casi dos puntos por encuentro. Sólo han perdido un partido, el primero ante el Girona y han recibido sólo dos goles en contra en sus dos primeras actuaciones ante su público. Ninguno de los cuatro últimos equipo que han visitando San Mamés han logrado batir al meta navarro Remiro. Con esos dos goles encajados en casa son el segundo equipo menos batido como local, después del Mallorca que sólo ha visto taladrada su meta en una ocasión.
Además Ziganda sólo tendrá, una baja importante, la de su medio centro Undabarrena, que será la única ausencia en la que viene siendo su formación de gala. Ha sumado 5 puntos en sus cuatro últimos partidos.


Dato
El Almería de Carrillo afronta su quinto compromiso liguero sin haber conseguido sumar de tres en tres en ninguno de ellos. Ha conquistado tres de los doce puntos posibles y sigue postrado en el abismo. Como visitante no ha marcado ni un solo gol y esta tarde tendrá enfrente una defensa poco menos que intratable, mientras que ellos, los almerienses, tendrán que volver a presentar una retaguardia de circunstancias. Un sinvivir.
El dato más positivo y que valora al máximo el trabajo de Joan Carrillo es que, pese a los contratiempos en la zaga, el equipo sólo ha encajado dos goles, uno de ellos de penalti inventado.
Una vez finalizado el último entrenamiento del cuadro almeriense su técnico facilitó la relación de convocados, en esta oportunidad 19.


En esta oportunidad ha tenido que dar entrada en la lista de elegidos a dos futbolistas del filial, el portero Yeray (30), por el lesionado Julián, y el defensa Josema (28), que se estrena con Carrillo.
La novedad más importante en el plano positivo es que vuelve Fran Vélez, una vez recibida el alta, su inclusión en el once titular estará en función del estado físico en el que se encuentre el central después de haber padecido una lesión muscular que le ha impedido jugar los dos últimos partidos de Liga. También es importante que el entrenador haya vuelto a convocar a Jonathan Zongo (19), inédito hasta el momento en el campeonato, recuperado de su lesión pero en un lamentable estado físico en el momento de recibir el alta médica.
Los costados de la defensa siguen siendo pacto de las llamas de las lesiones ya que tres de sus primeros espadas, Michel Macedo, Dubarbier y Ximo Navarro se han tenido que quedar en Almería. A ellos se ha unido esta semana José Ángel, con otra dolencia muscular. Parecía que Eldin iba a ser de la partida pero finalmente no ha viajado. Tampoco lo ha hecho, pero en esta ocasión por decisión del preparador, Cristian Herrera.


Equilibrios
Sigue haciendo equilibrios en el alambre de la defensa Joan Carrillo que todo apunta a que tendrá que volver a cambiar de zaga, por quinta vez consecutiva. Es verdad que podría repetir la que jugó contra el Valladolid, pero eso supondría dejar fuera a Cuéllar, lo que es absolutamente improbable.
Ante un delantero rápido como Santamaría y dos costados incisivos como los del equipo de Ziganda, todo apunta a que la nueva defensa tendrá que hacer penitencia y rezar para a probar ‘La Catedral’. Las dudas deben de plantearlas Morcillo, el mejor defensor del momento, y Fran. Si el Tarraconense está al cien por cien podría desplazar a Morcillo al costado izquierdo, de no ser así saldría M. Zabaco con Cuéllar y Morcillo en el eje.
En cualquier caso una primera linea mermada en los costados tanto en defensa como, sobre todo, en ataque.
El once del Almería más probable será el integrado por: Casto (13); Antonio Marín (18), Cuéllar (5), Morcillo (21) o Fran Vélez (3), Morcillo o Michel Zabaco (14); Fatau (8), Lolo Reyes 25); Quique (9), Soriano (23), Pozo (10) o Iván (22) o Iago (7) y Chuli (12). También viajan Montoro (6) y Puertas (17).


tracking