El ‘halloween’ más duradero para los abonados del Almería
Confianza total en el trabajo de Joan

El once que salió ante el Tenerife.
El halloween de los abonados dura ya tiempo y se compone de infinitos episodios de miedo y de noticias tenebrosas. El Almería, desde el punto de vista deportivo, vive en el sobresalto permanente, y como consecuencia está viendo como el primer equipo lleva demasiado tiempo, año y medio, sumido en el fuego de la clasificación y siendo consumido en él. Desde el descenso de la campaña anterior a la última posición en la actual todo han sido sinsabores, penas y luto deportivo para los abonados que dieron su apoyo a un equipo con serias aspiraciones de ascenso y está padeciendo y sufriendo viendo como se consume como uno de los miembros de la LFP.
Pero afortunadamente la historia no ha llegado a su desenlace. Quedan aún 32 batallas. Para superarlas todas las miradas están puestas el nuevo técnico Joan Carrillo, al que hoy por hoy se le considera como el único capacitado para conseguir el gran objetivo del equipo en la presente temporada que, para el que suscribe, no es otro sino que el conservar lo que se tiene y poder hacer, tras conseguirlo, borrón y cuenta nueva en el club. Carrillo no pudo estrenarse con victoria. Estuvo muy cerca de conservar su meta a cero, pero víctima de un error individual, no lo logró. En cualquier caso yo hago una lectura positiva de la actuación del equipo en el Iberostar Estadio.
El nuevo técnico nos dijo que su prioridad era parar la sangría de goles que padece el Almería. Casi lo consigue. En una semana su trabajo, dando prioridad a lograr dotar a su equipo de equilibrio defensivo fue fructífero.
La defensa de cuatro, rota tras la lesión de Dubarbier, y los tres mediocentros por delante hicieron que se viera un Almería mucho más sólido que en anteriores compromisos. En esta semana yo espero que Carrillo consolide los cimientos y consiga que su equipo tenga más la pelota y asuste con más insistencia el área rival.
Como dice el dicho, Roma no se hizo en un día, pero hay que entender el esfuerzo que implicó construirla. Hay gente que ve el éxito como algo lineal, como si existieran solamente dos rutas posibles: éxito o fracaso. Yo no. Confío en que los conocimientos, el trabajo, la ilusión y la perseverancia del valiente Carrillo darán sus frutos, pese a que la tarea que es muy costosa.