La Voz de Almeria

Deportes

Ibiza 2 Unicaja Almería 3

Partidazo de los ahorradores en Ibiza

Ibiza no pudo con el gran Unicaja.

Ibiza no pudo con el gran Unicaja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Unicaja Almería se impone a Ushuaïa Ibiza Voley por 2-3 en un encuentro en el que tuvo que demostrar todo su potencial para vencer a un rival que no se lo puso nada fácil y vendió cara su derrota en su empeño por demostrar que quieren ser una alternativa más para hacerse con los títulos. Además, los ahorradores tuvieron que darle la vuelta a un partido donde estuvieron perdiendo por 2-0, pero creyeron siempre en la remontada y al igual que sucediera en la Supercopa de España ante CAI Teruel no se pusieron nerviosos para terminar haciéndose con la victoria final. De esta manera, los blanquiverdes siguen en los puestos altos de la clasificación general y continúan imbatidos, obteniendo un premio a un merecido esfuerzo. Marcilio José Braga fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, pero destacó el grupo entero donde todos aportaron para conseguir ganar y donde Guilherme Hage hizo 17 puntos o Manuel Parres realizó 14 puntos y cuatro bloqueos. La semana que viene CV Mediterráneo Castellón visitará el Moisés Ruiz en un duelo en el que ya empezarán a ser efectivos los abonos que el club ahorrador ha sacado para esta temporada con precios muy económicos para todas las edades y colectivos y que se podrán ir solicitando el la oficina del club (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) y en el propio Pabellón Moisés Ruiz (de lunes a jueves de 17.00 a 19.30 horas) a lo largo de toda la semana o a través de la página web (www.almeriavoley.es).


El primer set comenzó con un Unicaja Almería que llevaba la iniciativa con un fuerte ataque (3-5), y así seguirían los compases siguientes donde los ahorradores parecían tener la situación controlada (6-9) y demostraban que habían ido a tierras ibicencas para llevarse la victoria. Los pitiusos iban por detrás en el marcador pero no daban demasiada ventaja a su rival (9-11) y con trabajo, consiguieron empatar el encuentro tras la reanudación del tiempo muerto (12-12) para asistir a unos compases muy igualados (14-14) hasta que consiguieron darle la vuelta al marcador para pasar a ser ellos los que dominasen (18-16). Así las cosas, para los compases finales la ventaja era suya con cuatro puntos de diferencia (20-16) que, aunque los blanquiverdes lo intentaron y llegaron a estrechar el marcador, los de Corona se asentaron en el juego para conseguir llevarse el primer set (25-23). Demostraban, por el momento, lo que se venía advirtiendo desde el comienzo de la Superliga que era que este curso pueden ser la alternativa a ahorradores y CAI Teruel en la lucha por los títulos.


El segundo set comenzó como terminó el primero, con un Ushuaïa Ibiza Voley dominando en el marcador y en el juego (8-4) y aunque los ahorradores lo intentaban y llegaron a empatar el partido (9-9), los pitiusos seguían llevando la iniciativa por la mínima (11-10) aunque para el tiempo técnico llegaban con una ventaja de dos puntos (12-10). En la reanudación, las ganas de no dejar escapar el set hicieron que Unicaja volviese a empatar el encuentro (14-14), pero los locales creían en la victoria y volvieron a imponer su juego para volver a llevar el control del juego (18-16) hasta llegar a los compases finales, pues aunque los de Molducci volvieron a empatar el marcador (19-19), eran los de Corona los que iban por delante por la mínima (20-19). 
En cualquier caso, cualquier acción se notaba y los blanquiverdes no se daban por vencidos en su empeño de remontar, cosa que consiguieron (20-21) pero en estos compases la igualdad era máxima (22-22), por lo que el final de set volvería a ser de infarto donde el mínimo descuido se pagaba. Empatado siguió el choque (24-24 y 25-25), pero los ibicencos supieron gestionar mejor su juego para ponerse por delante y conseguir imponerse también en este set (27-25). Muy cuesta arriba se le ponía el partido para Unicaja, que ahora tendría que ganar tres sets seguidos si quería llevarse la victoria de Es Viver.


El tercer set podía ser el definitivo si Unicaja no conseguía sobreponerse a los dos sets en contra que tenía, aunque echando la vista atrás, podía darle la vuelta al marcador ya que no era la primera vez que se encontraba con un 2-0 en contra. En los compases iniciales, los de Molducci demostraban que no querían que se acabase el encuentro y dominaban mostrándose ordenados (3-6) y así seguiría la cosa en los siguientes puntos para ponerse con una diferencia de tres (5-8). Para el tiempo técnico, Unicaja parecía haber vuelto a encontrar su juego y se imponía a Ibiza por cinco puntos (7-12). No debería dejar escapar esta ventaja y tendría que saber jugar con ella si quería seguir vivo en el partido, pues los errores le condenarían y harían que Ushuaïa Ibiza Voley se llevase la victoria. En la reanudación, los ahorradores jugaban bien sus cartas para seguir dominando y por delante en el electrónico, donde ahora parecía que a los pitiusos no le salían bien las cosas lo que favorecía a los visitantes, que poco a poco iban cogiendo más ventaja (9-16). En los compases siguientes, los blanquiverdes seguirían por delante y parecía que volvían a encontrarse a gusto en el juego como ocurriera en su inicio (13-18), por lo que para los compases finales la ventaja era suya por siete puntos (13-20) que si sabían gestionar terminaría con ambos equipos preparando el cuarto set. De esta manera, los ahorradores no daban ahora tregua a su rival y seguían haciendo puntos (15-22) para llegar a disponer de siete bolas de set que a la segunda hicieron efectiva para seguir vivos en el encuentro (18-25).


Misma situación se vivía en este cuarto set, donde si Unicaja era capaz de volver a imponerse dejaría todo para el tie break y si eran los pitiusos los que volvían a dominar cerrarían el partido para dejar los tres puntos en casa. En un principio, eran los visitantes los que volvían a llevar la batuta del juego para comenzar imponiéndose a los ibicencos (3-6), que lo intentaban pero eran los ahorradores los que iban por delante con una ventaja de tres puntos (5-8) y así seguirían en los siguientes compases (7-10) para llegar al tiempo técnico con una renta de cinco puntos (7-12). Los blanquiverdes seguían demostrando que no habían llegado a Es Viver para irse de vacío y aunque ya no podían optar a los tres puntos, todavía querían poder sumar dos. En la reanudación, los de Corona fueron recortando distancias (10-13 y 12-14) en lo que parecía que era un nuevo despertar local, pero los ahorradores se resistían y seguían gestionando la ventaja de la que disponían como podían (13-16 y 15-17) ya que el encuentro volvía a vivir compases de igualdad y ambos conjuntos se intercambiaban sus golpes. Sin embargo, para los compases finales eran los blanquiverdes los que parecía que habían vuelto a hacerse con el set y llegaban con una ventaja de cuatro puntos (16-20) que tal y como se estaba desarrollando el partido, podrían ser muy positivos de cara a hacerse con el set. Así seguiría la cosa (18-22) y Unicaja encarrilaba también este set para disponer de cinco bolas para llevarse el cuarto que a la primera harían efectiva (19-25) para dejarlo todo para el quinto y definitivo set del choque.


El tie break sería definitivo y ganase quien lo ganase, ambos conjuntos ya habían mostrado sus credenciales para esta Superliga 15-16. Unicaja comenzaba por delante este definitivo set (2-4) aunque Ushuaïa Ibiza Voley no se rendía y le contestaba a su rival empatando el encuentro (4-4). Así las cosas, eran los ibicencos los que parecían más acertados ahora para tomar el control en estos compases aunque por la mínima (7-6), pero los ahorradores no se ponían nerviosos para empatar el electrónico y ponerse de nuevo por delante (8-9). Para los compases finales, Unicaja disponía de una renta de dos puntos (9-11) que volvió a neutralizar el equipo local (11-11), por lo que el desenlace quedaba totalmente abierto. Pero los ahorradores no se ponían nerviosos y seguían creyendo en su juego para obtener la recompensa final, ya que se hicieron con la victoria (13-15) volviendo a remontar un partido que tenían muy adverso para llevarse dos puntos a Almería.


3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Guilherme Hage (17), Miguel Ángel de Amo (2), Jorge Almansa (11), Manuel Parres (14), Moisés Cézar (10) y Marcilio José Braga (25). También jugaron Alejandro Fernández y Toni Llabrés (líberos), Juanmi González (0), Pablo Cabrera (0) y Mario Ferrera (1).


0. USHUAÏA IBIZA VOLEY
Sexteto inicial: Gerard Osorio (2), Jesús Bruque (2), Jean Pascal Diedhiou (14), Elvis de Oliveira (13), Raúl Muñoz (19) y Nicolás Ronchi (14). También jugaron Víctor Sánchez y José María Jiménez (líberos), Pablo Dus (1), Edmond Solanas (9) y Arthur Borges (0).


Parciales: 25-23 (29’); 27-25 (30’); 18-25 (27’); 19-25 (27’) y 13-15 (18’).


Árbitros: Joaquín Ventura (Barcelona) y Fernando Cerrato (Gerona)


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Polideportivo Es Viver (Ibiza), ante 600 espectadores.


tracking