Unicaja 3 Río Duero 0
Los de Piero Molducci, en un gran momento

Imagen del partido.
Unicaja Almería se impone a Río Duero San José por 3-0 en un encuentro que dominó en el primer y tercer set y en el que supo jugar en el segundo yendo a la contra más que nada por sus fallos, por lo que se estrena con victoria en el primer encuentro que disputa en casa para obtener dos victorias de dos posibles y seguir en lo más alto de la clasificación general. Marcilio José Braga fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y seis saques directos, secundado por el soriano Manuel Salvador que hizo 14 puntos y el ahorrador Guilherme Hage que realizó 11 puntos y tres bloqueos. Los sorianos echaron en falta a los jugadores que no pudieron disputar el encuentro y que eran baja, mientras que los blanquiverdes supieron ir corrigiendo sus errores para poner el encuentro de cara. Los de Piero Molducci siguen en buen estado en este comienzo de temporada.
El primer set comenzó con un Unicaja muy fuerte y sólido en bloqueo (4-1) que desactivaba cualquier ataque soriano para tomar una cómoda ventaja (8-4) para los compases siguientes y aunque los rivales se despertaron (10-5) en parte debido a los errores de los propios ahorradores, fueron estos los que llegaron al tiempo muerto con una ventaja de cuatro puntos gracias a un ataque de Ferrera (12-8). Era con Braga en el saque con el que se había adquirido mayor ventaja, aunque los de Sevillano no se lo iban a poner fácil y al mínimo descuido buscaban recortar distancias. En la reanudación, los blanquiverdes apretaron al máximo sus cualidades en detrimento de los sorianos, que pese a sus ataques estaban obligados a forzar y de esto permitió que la ventaja para Unicaja fuese mayor para los compases finales (20-10), por lo que Sevillano tuvo que pedir tiempo para intentar ajustar a su equipo. Consiguieron sumar algunos puntos los visitantes, pero los locales ya tenían encauzado el primer set y un fallo de Salvador dio paso a un punto de Ferrera para dejar a los suyos a diez bolas de set que a la segunda, De Amo de saque hizo efectiva (25-15) para dar el 1-0 para los almerienses. Muy contundentes habían salido los de Molducci, que no daban muchas opciones a su rival y le obligaban a tener que jugar al límite lo que hacía que en ocasiones les jugara una mala pasada. Muy bien en bloqueo los ahorradores.
El segundo set comenzó con los sorianos llevando la iniciativa del juego (2-4) y así seguiría en los siguientes compases aunque los blanquiverdes lo intentaran (4-6), pues los de Sevillano respondían muy bien y no se dejaban empatar con saques directos incluido (7-9). Así las cosas, para el tiempo técnico los ahorradores habían conseguido empatar por medio de Cézar (11-11), pero un ataque fuera de Hage le aba la mínima ventaja a los visitantes (11-12). En la reanudación, los ahorradores consiguieron empatar (13-13), pero una serie de errores evitaban que llegasen a consumar la remontada definitivamente y esto era aprovechado por los sorianos (17-19), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para pedirle calma a los suyos. Salvador daba a los suyos una ventaja de dos puntos para los compases finales (18-20), y dos bloqueos seguidos de Salas y Martín respectivamente aumentaban esa diferencia para poner las cosas de cara de los visitantes (19-22), pero no por ello Unicaja se rendía sino que siguió peleando y con Braga en el saque volvieron a poner las tablas en el marcador (22-22), por lo que un nuevo encuentro se abría en el set. Los errores y aciertos de ambos conjuntos comenzaron a intercalarse para vivir un desenlace muy igualado (24-24 y 25-25), hasta que un fuerte ataque de Ferrera que el bloqueo envió lejos la pelota y un gran bloqueo de Parres a Sevillano hacían que el set cayera de nuevo del lado blanquiverde (27-25) para poner el 2-0 en el encuentro. Habían sabido los de Molducci jugar a la contra la mayor parte del juego, pero no se habían puesto nerviosos y no les tembló el pulso en los compases finales para decantar la balanza de su favor. El saque, para ambos equipos, había tenido mucho protagonismo.
Muy fuerte volvieron a comenzar los ahorradores el tercer set con Hage como protagonista tanto en ataque como en bloqueo (5-0), por lo que Sevillano tuvo que hacer una serie de cambios para buscar que los blanquiverdes no siguieran cogiendo más ventaja (7-2) ya que se encontraban en estos momentos muy cómodos en el encuentro. La renta era amplia en los compases siguientes con Hage en el saque, por lo que para el tiempo técnico Braga ponía ocho puntos de ventaja sobre los sorianos (12-4). Habían pisado el acelerador los ahorradores, que se mostraban sólidos en todas las facetas del juego y aunque el rival lo intentaba, no conseguía recompensa. Las cosas se mantendrían igual en la reanudación, donde se podía ver a un Unicaja superior que siguió con las rotaciones para darle minutos a todos sus jugadores, que seguían aportando para seguir avanzando en el marcador por lo que los sorianos tuvieron que pedir tiempo (18-7) en parte porque le tenían la medida cogida en cuanto a bloquearles. Braga de saque directo metía a los suyos en los compases finales con una clara ventaja (20-9) que ya sería suficiente para llevarse el partido. Ferrera seguía imponiendo la doctrina ahorradora para que Parres dejara a los blanquiverdes con doce bolas de set, que a la primera tras un ataque fuera de Salvador puso fin al encuentro (25-12) y el 3-0, por lo que Unicaja empezaba de la mejor manera posible sus choques en el Moisés Ruiz y ante un rival que había batallado pero que nada pudo hacer, salvo en el segundo set, con la superioridad local.
Declaraciones Piero Molducci: “A Soria le faltaban tres jugadores y no tenía un equipo competitivo, hemos ganado el primer set, el segundo no hemos jugado como equipo en el inicio ya que cada uno jugaba como quería y se podía perder, y en el último hemos ganado bien, así que hemos tenido dos sets buenos y uno malo”
“El equipo sabe jugar a la contra pero tiene errores, en el segundo set atacamos fuera cuatro o cinco balones y no se puede regalar porque si atacas fuera es difícil ganar un partido a pesar de que ataques y bloquees bien”.
“Hasta que pueda van a seguir jugando todos los jugadores, cuando no pueda, no”.
3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Mario Ferrera (6), Miguel Ángel de Amo (3), Borja Ruiz (6), Moisés Cézar (8), Guilherme Hage (11) y Marcilio José Braga (17). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Jorge Almansa (1), Juanmi González (0), Pablo Cabrera (0) y Manuel Parres (5).
0. RÍO DUERO SAN JOSÉ
Sexteto inicial: Manuel Sevillano (10), Luis Rodrigo Caldas (1), Luis Martín (2), Alberto Salas (6), Andrés Portero (1) y Manuel Salvador (14). También jugaron Álvaro Hernández (líbero) y Alejandro Martínez (0).
Parciales: 25-14 (21’); 27-25 (26’) y 25-12 (20’).
Árbitros: Mario Bernaola (Valencia) y Antonio del Toro (Sevilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante 600 espectadores.