"Fuera nervios, ansiedad y precipitación"
Es el mensaje de Sergi Barjuan

Sergi Barjuan hablando con sus jugadores.
Sergi Barjuan ha mandado un mensaje al vestuario. En la semana más difícil de la temporada, ha recordado el catalán que los futbolistas tienen que dar la talla "porque para eso están en el Almería". Para enfrentarse mañana al Tenerife, "espero que los jugadores cuelguen en el vestuario los nervios, la ansiedad y la precipitación".
Nadie esperaba estar en puestos de descenso en la sexta jornada del campeonato, pero hay mucho tiempo para reaccionar y mirar hacia arriba: "Hay que saber convivir con estas situaciones. Todo lo que se practica durante la semana hay que llevarlo a cabo en el campo. Quiero tener once hombres en el campo, que afronten lo que suceda en el partido".
Sigue fiel a su idea de fútbol, consciente de que los rivales suelen cambiar su sistema cuando juegan contra el Almería: "No se ha trabajado nada diferente. La base desde julio hasta hoy sigue siendo la misma. Lo único que transmito es que son los futbolistas los que tienen que responder en el campo".
Reconoce que el encuentro de Albacete fue un desastre: "Recobrar la confianza no es cuestión de un plis plas, sino de trabajo. Lo de Albacete fue un desastre, pero todo no ha sido malo esta temporada. Quiero hacerles entender que en los cinco partidos anteriores apenas nos tiraron a puerta".
Sonido SER: Sergi Barjuan, entrenador del Almería.