El URA viaja a Madrid
Con el firme propósito de puntuar ante un rival directo en la categoría como CAU

Pablo Jiménez, entrenador.
URA afronta la segunda jornada como si fuera la primera. Ese es un buen punto de partida de cara al choque que le aguarda este domingo en el histórico campo de Orcasitas, en la capital de España. El debut en la segunda máxima categoría del rugby nacional “fue un partido extra”, así definido por Pablo Jiménez, en el que se sabía que el objetivo no era la victoria y sí competir para ver qué pasaba.
Visto el desarrollo de ese enfrentamiento y el rendimiento de sus hombres, el co-entrenador del quince almeriense junto a Gustavo Nicoletti pone el listón mucho más alto para su vista al CAU. “Tenemos que puntuar, sabemos que, por la trayectoria de los últimos años, es asequible, un rival directo”, afirma Jiménez sin olvidarse de que no será fácil tumbar a un equipo “correoso, con mucha velocidad”.
Una de las claves principales para el míster está en el nombre propio de Robert James Springagall, “medio melé inglés que ha jugado al máximo nivel, que es muy bueno y al que tenemos que anular”. Tiene muy claro que “si lo conseguimos, ganamos el partido”. El CAU Madrid Rugby “no está en su mejor momento, pero es un histórico” que juega en un recinto mítico de este deporte en España.
En esos escenarios empieza a luchar URA, que si quiere vencer tendrá que “defender como lo hicimos ante Ciencias y atacar mejor”. Los técnicos no tienen apenas material para estudiar al rival, así que tiran de grabaciones antiguas y de conocidos que hacen las veces de scouting. Luego “hay que unir piezas para hacernos una idea del equipo que nos vamos a encontrar”. Se sabe, eso sí, que CAU cayó en la primera jornada en casa del Helvetia Rugby por 34-11.
El plan de viaje del equipo tiene prevista la salida el sábado a mediodía para dormir en Madrid y regresar el domingo al término del partido, que se disputa a las 12.00 horas. Esto permite que pueda haber descanso y charla técnica previa, algo que es posible porque “la junta está trabajando muy duro para que los jugadores puedan tener las comodidades necesarias”. En el capítulo de bajas, Jiménez se muestra preocupado porque pueden producirse varias muy sensibles para el juego del equipo, de hombres determinantes que no ha querido desvelar. En cuanto a las altas, está la buena noticia de contar con “un Erasmus inglés con muy buen nivel, grande, que es lo que nos hace falta a nosotros”. Su nombre es Hamish y su acople al grupo está resultando muy rápido.