Fernando Soriano podría ocupar la plaza de Chuli si éste no se recupera
El sábado, a las nueve, el equipo entrenará a puerta cerrada en el Mediterráneo

Soriano.
Sergi Barjuan, Alberto Benito y Alfonso García han empleado la fase de rodaje de pretemporada y el mercado de verano en armar al equipo en zonas sensibles, bien por la marcha de efectivos, bien porque en el pasado ejercicio ciertos puestos no estuvieran cubiertos con las debidas garantías.
Overbooking En la actual edición del conjunto almeriense abundan los futbolistas con querencia al rincón, ya sea para poner el centro o buscar el área a pie cambiado. Hay seis jugadores que se defienden en una orilla: Quique, Iago Díaz, Iván Sánchez, Pozo, Antonio Puertas y el lesionado Jonathan Zongo. Sin dejar en el tintero que la polivalencia de Eldin Hadzic le permite actuar tanto en los flancos como en el centro.
De los cinco mencionados en primer son Iago Díaz y quique los que tienen más opciones de ser titulares en el Ángel Carro por dos razones fundamentales. La primera porque están rindiendo a un buen nivel y la segunda porque podrán afrontar los noventa minutos del exigente duelo ante los gallegos sin el cansancio que pueden acusar los que actuaron el Copa del Rey.
Además uno de ellos, probablemente Antonio Puertas, no estará entre los elegidos para disputar la cuarta jornada de la Liga Adelante.
La eficacia en ataque de los cuatro jugadores de banda con los que contará Sergi para el duelo ante la escuadra lucense viene avalada por el echo de que tres de ellos ya han marcado, y dos por partida doble.
Chuli Teniendo en cuenta que Chuli no ha realizado ni un solo entrenamiento de la semana con el grupo, lo más normal, salvo milagro, es que el jugador que abrió el marcador frente a Osasuna se quede en Almería para recuperarse definitivamente de las secuelas del golpe recibido en el área del conjunto navarro.
Como ocurre casi en todas las demarcaciones del equipo, Sergi tiene suficiente fondo de armario, aunque no tanto como dan a entender las 25 fichas, como para suplir con garantía a Chuli.
En este caso el recambio natura es Cristian Herrera, el futbolista deslumbró en el duelo copero marcando dos golazos y estrellando un balón en el larguero. Otro de los futbolistas que realizó un trabajo positivo para el equipo en el partido del miércoles fue Fernando Soriano.
El maño fue de menos a más completando un buen primer tiempo. Luego, por imperativo del calendario, fue bajando su rendimiento hasta dejar la cancha antes del final del encuentro.
Posibilidad Si finalmente Chuli no es de los que viaja a Lugo el capitán tiene casi todas las papeletas para sustituirle en la relación de jugadores convocados para la segunda salida liguera del equipo. El Almería realizará esta mañana a partir de las nueve dentro del Estadio Mediterráneo su última sesión de entrenamiento en la que el técnico ultimará los detalles, esos pequeños detalles que tanto condicionan el resultado de los partidos de la Liga Adelante. Lo hará, como es natural, a puerta cerrada. En el mismo se le realizará una última prueba al delantero del Almería, Chuli.
Después habrá rueda de prensa y equipo se desplazará a Madrid en avión para enlazar con otro vuelo hacia Santiago de Compostela y conectar con Lugo por carretera.