El Barça le hará el pasillo al Athletic
No se han apagado los ecos del 4 a 0 en la Supercopa y empiezan la Liga

La fiesta debe seguir en la Catedral.
El partido lo tiene todo, incluido árbitro madrileño, Del Cerro Grande. A las 18, 30 horas el Barça le hará pasillo al campeón de la Supercopa en su Estadio. El mundo al revés para unos Leones que harán rugir San Mamés tras la gesta vivida hace solo unos días. Los dos equipos saben que todo va a ser diferente pero el momento vale la pena vivirlo.
Tomó apuntes
Cada partido es un mundo pero el de hoy tiene mucho que corregir para Luis Enrique. No habrá concesiones y sacará a sus mejores hombres para que no comentan un solo error. El Athletic les desnudó el modelo en una noche brillante y tratará de repetir pero el orgullo azulgrana está muy tocado y los jugadores irán al límite para llevarse los primeros tres puntos en la Catedral y callar bocas.
Las críticas han sido muchas y la deportividad máxima a la hora de aceptar que el Athletic ha sido mejor, pero no es fácil repetir y con lo mejor de la casa el equipo de Valverde está llamado a sufrir. Precauciones en defensa y contundencia en ataque es la receta de un Barça que se aferra a sus mejores hombres para pelear el triunfo.
Más cansados
No paran los Leones de competir y les puede pasar factura el partido de la previa de la Europa League el pasado jueves. Muchos encuentros en poco tiempo es un handicap serio para una plantilla limitada y para un once que jugó al límite los dos partidos de la Supercopa.
No le queda otra al Athletic que salir a toda máquina y esperar su momento ante un Barça que se encontrará un ambiente de fiesta tras lograr su equipo un título después de 31 años. El fútbol los vuelve a unir y toda España se volverá a dividir entre los amantes del balompié tradicional y el de toque y pegada.
Como tantas veces aquí decidirá la estrella Leo Messi.