La mirada del Leganés va hacia la zona alta
El equipo pepinero ha conseguido grandes futbolistas para aspirar a todo en la Liga

El leganés en uno de los partidos de la pretemporada.
La llegada de Felipe Moreno Romero, un empresario local con inversiones en España y Brasil, ha cambiado completamente la cara del CD Leganés. De ser uno más de los equipos de Segunda B pasó a convertirse en gallito de la categoría y a buscar por todos los medios el ascenso a la Liga Adelante. La esposa del empresario, María Victoria Pavón, asumió la presidencia y bajo su mandato el equipo logró llegar a Segunda de la mano de Asier Garitano hace dos campañas.
Mirando hacia arriba
El curso pasado fue el de la consolidación y en el presente quieren meterse en la zona noble de la clasificación. Hoy es un equipo modesto en nombre, pero rico en plata.
Para dar ese paso adelante pensando en ser el quinto equipo de Madrid en Primera el conjunto pepinero no ha reparado en gastos haciendo una auténtica revolución en una plantilla de la que han salido 17 futbolistas, entre los que se encuentra Chuli que esta tarde vestirá la camisola rojiblanca.
Para suplirlos, fichajes de verdadero postín. La presencia de Asier Garitano en el banquillo ha propiciado la llegada de cuatro jugadores procedentes de la primera plantilla del Athletic Club: los defensas Albizua y Bustinza, el centrocampista Galarreta y el delantero Guillermo.
Además se han incorporado: Portero: Serantes (Lugo). Defensas: Víctor Díaz (Recreativo) e Insúa (Deportivo). Medios: Pires (Juventus), Toni (Lugo), Miramón (Lleida), Sastre (Valladolid), Omar (Valladolid), Candela (Sevilla Atletico) y Toni Arranz (Rayo). Delantero: Szymanowski (Brondby de Dinamarca). Asier Garitano se presentará con un centro del campo muy reforzado y una formación inicial que podría ser la compuesta por: Serantes; Bustiza, Insúa, Mantovani, Albizua; Szymanowski, Sastre, Peña, Galarreta, Dovale y Guillermo.