Carlos Selfa: “Los niños llegan sabiendo que un buen año nos abrirá las puertas”
Conoce la Segunda División y “como dice Rivera este año nos tocará sufrir más”

Carlos Selfa afronta una temporada cargada de de ilusión.
Para un valenciano de solo 23 años esta temporada va a ser especial al ser considerado en el Almería B como uno de los veteranos. Ha vuelto con ganas de “sacar billete para el primer equipo” y con la ilusión de un niño porque le gusta disfrutar de su profesión que es a la vez su gran ilusión.
Han llegado diez niños del Almería B y empieza una nueva vida para todos. Los que aterrizan le ven como uno de los capitanes y Selfa a ellos “con una gran ilusión y sabiendo que en el primer equipo hay jugadores que también tenían una ilusión y lograron hacer realidad sus objetivos”. No suele dar consejos y apuesta por ayudar en el día a día. Tiene mucha fe en el equipo filial como experto en la categoría y, como dice Rivera, “este año nos va a costar más pero con el esfuerzo diario todo se consigue”. Dice Selfa que la mejor receta es trabajar y pelear un lugar en el equipo. Con esta filosofía ha llegado muy lejos y cada entrenamiento para él “debe ser un aprendizaje constante para mejorar”.
Puertas abiertas
Carlos Selfa tiene mucha ilusión depositada en esta temporada, sabe que las puertas del primer equipo “siempre están abiertas para todos, los que nos consideramos ya veteranos y los que han llegado” porque mira hacia arriba y ve “a muchos compañeros que han dado el salto y esto siempre me motiva para ser como ellos”. Sabe que en un filial siempre hay que rendir con un objetivo claro y “llevo muchas temporadas pensando en dar el salto y espero que esta sea la mía”.
Ha jugado en Primera División en la etapa de Francisco y sabe lo que es competir en la élite pero cuando habla de dar el salto se trata de “hacerme un hueco entre los compañeros del primer equipo pero ahora lo importante es empezar y ayudar al filial”.
Otro curso con sentimiento rojiblanco en una plantilla que ha afrontado una profunda renovación. “Esto es un filial y cada año tenemos que afrontar los cambios. La ilusión es grande y vamos a intentar crecer todos y que el equipo consiga el objetivo”. Selfa tiene madera de capitán en un Almería B juvenil.