La Voz de Almeria

Deportes

El Club Baloncesto Almería formaliza su inscripción en la Liga Femenina-2

El club solo tiene que esperar ahora que la Federación Española de Baloncesto de el OK

Las jugadoras almerienses haciendo piña.

Las jugadoras almerienses haciendo piña.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Club Baloncesto Almería ha formalizado su inscripción en la Liga Femenina-2 de cara a la temporada 2015-16, después de presentar toda la documentación necesaria y haber abonado las cantidades estipuladas para poder acceder a la solicitud de plaza en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Las cantidades a las que ha tenido que hacer frente el CB Almería para poder aspirar a recuperar una plaza en la Liga Femenina-2 han sido de 13.500 euros en concepto de aval, una cuota de inscripción a la Federación Española de Baloncesto de 1.300 euros y un canon a la Federación Andaluza de Baloncesto de 845 euros.

Cumplidos estos requisitos, el CB Almería queda ahora a la espera de que la Federación Española de Baloncesto oficialice el reingreso del club almeriense en la competición, aunque para ello habrá que esperar ya que el plazo para presentar todos los proyectos deportivos completos finaliza el viernes 3 de julio.

Las opciones del CB Almería de recuperar a su equipo en Liga Femenina-2 pasan por una ampliación de la categoría a 28 plantillas o bien que el número de solicitudes se quedara por debajo de los 24 equipos actuales, en cuyos casos cobraría fuerza la presencia de las rojillas en la categoría.

El Syngenta CB Almería debutó la pasada temporada en la Liga Femenina-2 tras haberse proclamado la campaña anterior campeón de la 1ª División Nacional y se quedó a tan solo una victoria de mantener la categoría por méritos deportivos, con cuatro victorias en 22 partidos disputados.

El conjunto almeriense consiguió además reunir en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería a un buen número de aficionados al baloncesto, siendo uno de los equipos con más presencia en las gradas de la categoría, alcanzando en algunas ocasiones los mil espectadores.

Síguenos en Twitter en



Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería


tracking