La Voz de Almeria

Deportes

La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar abre sus puertas a una nueva temporada

Más de 400 inscripciones ya realizadas para la temporada 2026/2027 y un mensaje claro de la dirección: aprender, disfrutar y crecer a través del fútbol

Cartel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.

Cartel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.La Voz de Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar afronta la temporada 2026/2027 con renovada ilusión y con el objetivo de continuar consolidándose como uno de los grandes referentes del fútbol formativo en la provincia de Almería.

La respuesta de las familias está siendo especialmente positiva. Más de 400 jugadores y jugadoras ya han formalizado su inscripción, una cifra que refleja el interés que continúa despertando un proyecto deportivo basado no solamente en la formación futbolística, sino también en la educación en valores, el compañerismo, el respeto y el crecimiento personal.

La Escuela mantiene abierta su convocatoria para niños y niñas desde los 4 años, ofreciendo un espacio donde los más pequeños puedan dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en un ambiente deportivo, educativo y familiar.

Una escuela donde aprender y disfrutar

El director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García 'Pirpi', quiere lanzar una invitación a todos los niños y niñas que quieran acercarse al fútbol:

“Invitamos a todos los jugadores y jugadoras a venir a nuestra Escuela, a aprender y, sobre todo, a disfrutar del fútbol. Queremos que cada niño y cada niña pueda crecer como futbolista, pero también como persona. El fútbol es una herramienta magnífica para aprender valores, hacer amigos, trabajar en equipo y disfrutar del deporte”.

Cartel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.

Cartel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.La Voz de Almería

La filosofía de la Escuela busca que cada jugador encuentre su espacio independientemente de su nivel, experiencia o aspiraciones deportivas. El objetivo es que los niños y niñas disfruten de cada entrenamiento y competición, aprendiendo progresivamente los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol.

La formación se complementa con valores como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, elementos que forman parte esencial de la metodología de la entidad.

Una cantera que ha visto crecer a grandes futbolistas

Uno de los principales motivos de orgullo de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar es la trayectoria de muchos jugadores que comenzaron a dar sus primeros pasos sobre el césped en sus instalaciones.

Entre ellos destaca Álex Baena, futbolista internacional español, que comenzó su formación en el fútbol base de Roquetas de Mar. El campeón del Mundo, de Europa y JJOO , Alejandro Baena Rodriguez, militó en las categorías potito prebenjamín, benjamín y alevin del Roquetas antes de incorporarse a la cantera del Villarreal CF. 

El director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García 'Pirpi',

El director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García 'Pirpi',La Voz de Almería

También Bruno Iribarne, guardameta formado en el fútbol base roquetero y posteriormente vinculado a la cantera del Málaga CF y del Real Madrid CF antes de su etapa en la UD Almería, forma parte de esa generación de futbolistas que comenzaron su camino en Roquetas de Mar. 

La propia Escuela ha señalado asimismo a Eddy Silvestre, ahora en Malasia,  entre los jugadores que pasaron por su formación y posteriormente alcanzaron el fútbol profesional. 

La trayectoria de estos futbolistas representa para la Escuela un motivo de orgullo, pero también un mensaje para los niños y niñas que actualmente se ponen las botas cada semana: los sueños pueden comenzar con algo tan sencillo como disfrutar jugando al fútbol.

El fútbol femenino también tiene su espacio

El crecimiento de la Escuela no se limita al fútbol masculino. El fútbol femenino está adquiriendo cada vez mayor protagonismo dentro de la estructura deportiva.

La temporada 2025/2026 cerró con alrededor de 150 jugadoras distribuidas en siete equipos, además de la participación en la Copa RFAF de Andalucía, reflejo del crecimiento de esta sección. 

En este contexto, la Escuela quiere seguir ofreciendo oportunidades a niñas y jóvenes que quieran iniciarse o continuar desarrollándose en el fútbol, entendiendo el deporte como un espacio de participación, igualdad y convivencia.

Pilar Sánchez, otro ejemplo de crecimiento deportivo

Entre los nombres vinculados al fútbol de formación y al deporte femenino también destaca Pilar Sánchez, jugadora relacionada con el fútbol playa. Su trayectoria sirve como ejemplo del camino que pueden recorrer las jóvenes deportistas desde las categorías de formación hasta competir en escenarios de alto nivel.

La Escuela considera que historias como la de Pilar ayudan a transmitir a las nuevas generaciones que el fútbol femenino tiene presente y, sobre todo, tiene futuro.

Una escuela abierta a todos

Otro de los pilares del proyecto es su carácter integrador. La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar cuenta con iniciativas destinadas a favorecer la participación de jugadores y jugadoras con diferentes capacidades y procedencias.

Durante la temporada 2025/2026, la entidad mantuvo un equipo en la Liga Inclusiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, integrado por jugadores y jugadoras con y sin discapacidad. Además, se puso en marcha un equipo femenino +25 años formado a iniciativa de madres y familiares del alumnado. 

Para la Escuela, el fútbol debe ser un punto de encuentro donde todos tengan la oportunidad de participar, aprender y disfrutar.

Más de 400 inscritos y plazas limitadas

El inicio de la temporada 2026/2027 está despertando una gran respuesta entre las familias de Roquetas de Mar. Más de 400 inscripciones ya se han realizado, por lo que desde la entidad se recuerda a las familias interesadas que las plazas son limitadas.

La campaña de inscripción anima a todos aquellos niños y niñas que todavía no forman parte de la Escuela a dar el paso y comenzar a disfrutar del deporte.

“No queremos que ningún niño deje de jugar por no haber dado el paso a tiempo. Las plazas son limitadas y animamos a las familias a informarse y realizar la inscripción cuanto antes”, señalan desde la Escuela.

Formación, valores y pasión por el fútbol

La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar continúa apostando por una formación integral que combina los aspectos deportivos con la educación en valores.

El objetivo no es solamente enseñar a pasar, controlar, conducir, regatear o finalizar una jugada. También se busca que cada entrenamiento sirva para aprender a trabajar en equipo, respetar al compañero y al rival, aceptar las decisiones, esforzarse y disfrutar del camino.

La experiencia acumulada durante décadas ha permitido construir una estructura deportiva que cuenta con entrenadores y monitores dedicados a las diferentes etapas de formación. La escuela roquetera celebró recientemente sus 30 años de trayectoria y en la temporada 2025/2026 la estructura vinculada a la escuela y sus clubes alcanzó más de un millar de jugadores y jugadoras. 

Inscripciones abiertas para la temporada 2026/2027

La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar mantiene abierto el proceso de inscripción para la nueva temporada.

Inscripción online en www.emfroquetas.com o presencia en IDM LAS SALINAS en calle Alemania S/N de Roquetas de Mar. 

tracking