Almería tiene una afición que se merece seguir en la 1ª División
Los más fieles hicieron su partido en la grada, pero el equipo falló en el terreno de juego

La furgoneta de Blanes en el Almería-Málaga.
Ambiente de final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una afición entregada desde el primer minuto del partido ante el Málaga de Javi Gracia.
No era un encuentro más en la Liga de las Estrellas, era una cita en la que no se podía fallar porque podían ser puntos de oro para la recta final de la temporada.
Los aficionados del Almería llegaron con la ilusión de animar más que nunca a los futbolistas de Sergi Barjuan en el partido de la jornada número 36 en la máxima categoría del fútbol español. Los jugadores llegaron al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la sensación de que había que ganar o ganar para seguir haciendo las cuentas de la supervivencia en la Liga de las Estrellas. Los más fieles del conjunto almeriense llegaron antes de la hora normal a la grada porque había que estar al lado del Almería desde primera hora.
El ambiente era de final ante el Málaga de Javi Gracia y no se podía fallar. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se pintó de rojiblanca gracias a Deportes Blanes que llegó con dos furgonetas a la explanada de Tribuna y Preferencia para poner en marcha una promoción de Primera. Bufandas, camisetas del Sí se puede, banderas, pitos... ¡todos a 5 euros!.
Afición 10 La afición entró al Estadio de los Juegos Mediterráneos con el gran objetivo de apoyar a muerte a un Almería que necesitaba más que nunca el apoyo y el aliento de sus más fieles aficionados para llevar en volandas al equipo de Sergi Barjuan hacia tres puntos de oro en la clasificación de la Primera División. Sergi Barjuan y los futbolistas se quedaron encantados con el ambiente que había en el graderío del Estadio de los Juegos Mediterráneos y desde el primer minuto salieron a por todas: hasta en el calentamiento. No se podía fallar en el choque frente al Málaga. Hasta Javi Gracia se quedó alucinado con el ambiente que había desde el primer minuto de un partido que era una auténtica final.
La afición almeriense respondió más que nunca a una tarde que podía marcar el futuro del Almería en la clasificación. Había que ganar o ganar y el primer gol del partido tenía que marcarlo la afición desde la grada del Estadio delos Juegos Mediterráneos. Fue una tarde de pasión, de nervios... de muchas cosas por lo que había en juego sobre la hierba.
Nervios Fran Vélez, Michel , Mauro y Edgar, que no entraron en la convocatoria, sufrieron de lo lindo desde la grada, pero se dejaron el alma animando a sus compañeros. La unión es la fuerza y el Almería apuesta por la salvación.