El orgullo del Rayo y de Paco Jémez
El entrenador rayista pide el apoyo a la afición para poder ganar al Almería de Sergi

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano está tocado en su orgullo y Paco Jémez es el encargado de levantar la moral del vestuario. Tiene la permanencia en su mano (38 puntos), pero no se esperaban una goleada como la sufrida en Vigo (6-1). El planteamiento del entrenador no salió según lo previsto y el Celta pasó por encima sin ninguna dificultad. Una semana después, coincidiendo con la visita del Almería a Vallecas, el Rayo quiere recuperar sensaciones ante su público. Precisamente, el míster pide que el campo esté entregado: “Necesitamos el calor de la afición. Es un partido que va a definir el futuro por lo que vamos a luchar”.
Solicita Jémez que el Rayo no salga revolucionado al terreno de juego, ni quiere marcar el segundo gol antes que el primero: “Hay que tomarse las cosas con pausa, no vale salir ahora a 300 por hora. Aunque tengamos el orgullo herido”. El Rayo se siente cómodo con la pelota y el Almería está avisado.
Todos son buenos
A pesar de las bajas, como la de Baptistao, y que muchos jugadores terminan contrato el 30 de junio, el Rayo sacará un once de garantías este mediodía, ya que Paco Jémez se encarga de tener al vestuario alerta: “Intento ser lo más justo que puedo, pero no puedo mirar por los intereses personales de un jugador en concreto”. Y es que en el conjunto madrileño no hay intocables y cualquiera puede estar en la alineación titular: “Quiero plasmar en la convocatoria lo que me transmiten en la semana, aunque todos están trabajando a un gran nivel”.
Reacción
La goleada de Vigo quedará olvidada en Vallecas si le ganan al Almería. Dolió la forma de caer en Balaídos y necesitan reaccionar en forma de victoria: “Tenemos que dar nuestra mejor cara ante el Almería por nuestra afición y por todo lo que perdimos ante el Celta”.
Pudo pecar de relajación el Rayo frente al Celta, ya que tiene la permanencia matemática en el bolsillo. La situación enfada a un entrenador de sangre caliente como Paco Jémez, al que toda la Primera División elogia por su forma de entender este deporte: “Tenemos que recuperar todo lo que nos dejamos en Vigo, tres puntos y muchas cosas más. Tenemos que reivindicarnos”. Recuerda que en el Rayo van a jugar los mejores, independientemente de los que estén cedidos o contratados: “Si entiendo que el futuro de algún jugador le pasa factura ahora, le sacaré del equipo. Hasta el 30 de junio son míos”. El Rayo se ha motivado durante los últimos siete días después del 7-1 en Balaídos.
El Almería visita Vallecas con la alegría y la fuerza mental que dio el 3-0 logrado en casa con el Granada.