La Voz de Almeria

Deportes

Eliminatoria encarrilada y a definir en tierras ibicencas el pase a la gran final

Unicaja Almería domina el segundo partido de las semifinales de los play off y se impone 3-0

Los protagonistas del ascenso vuelven a la pista.

Los protagonistas del ascenso vuelven a la pista.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Gran partido el que ha jugado hoy Unicaja Almería para imponerse a Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0, en un encuentro en el que ambos conjuntos ofrecieron una gran versión pero que se decantó del lado ahorrador debido a que mostraron el mismo nivel durante todo el choque. El saque y el bloqueo volvió a ser la clave del encuentro, donde los blanquiverdes lo supieron dominar mejor y el resultado fue que en todo momento no dejasen que los pitiusos se llevaran algún set. Nicolás Ronchi fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que del lado ahorrador fue Thomas Zass el que más puntos hizo con 19. Toca ahora cerrar el pase a la final en tierras ibicencas, donde los almerienses tendrán dos oportunidades el sábado y el domingo para finalizar la eliminatoria que de momento va 2-0. 

Para el técnico de Unicaja Almería, Piero Molducci, el balance es positivo el que se hace este fin de semana, “el partido de ayer bien una parte y hoy ha habido un buen partido porque Ibiza ha jugado bien”, y se muestra satisfecho con el trabajo de sus jugadores, “hoy bien, el saque ha sido bueno y el bloqueo bastante bueno y hay que tener en cuenta que hoy Ibiza ha jugado bien y si hoy hubiéramos jugado como ayer ante este equipo hubiéramos tenido problemas”. Toca ahora ir a rematar las semifinales pero con cuidado, “nosotros siempre jugamos para ganar pero los partidos los juegan dos equipos y depende de cómo se juegue dependerá el partido, hay que ir paso a paso”.

El primer set tuvo unos instantes iniciales muy igualados (5-5), donde ambos equipos salieron con muchas ganas para sorprender a su adversario hasta el primer tiempo técnico, donde un saque errado de Borges puso a los ahorradores con dos puntos de ventaja (8-6). En la reanudación, los ataques por ambos lados se sucedían y hacían que la emoción se siguiera manteniendo aunque eran los locales los que seguían llevando la iniciativa (10-7 y 12-9). La distancia ni aumentaba ni disminuía, pues se podía ver cómo ambos conjuntos habían salido a por todas (13-12) y solo para el segundo tiempo técnico Zass daba una ventaja de tres puntos a los suyos (16-13). Así siguió el marcador en los compases siguientes, donde los ataques de Muñoz, Zass y Fornés mantenían las renta (20-17) y así seguiría hasta el final (22-19), por lo que Corona tuvo que pedir tiempo muerto para evitar perder el set. Lo consiguió el técnico pitiuso y redujo distancias con Ronchi al saque (22-21), por lo que la igualdad volvió al partido hasta que Borges de saque directo empató el encuentro (23-23) por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo. En la reanudación, Borges de nuevo en saque le daba la vuelta al partido y ponía a los suyos con un punto de set, pero Bugallo devolvió de nuevo la igualdad para comenzar un final apasionante (24-24). Eran ahora los pitiusos los que llevaban la iniciativa y Unicaja tenía que defenderse, hasta que Zass en saque volvió a hacer que los suyos dominasen (27-26) para desesperación del técnico rival que tuvo que volver a pedir tiempo. La cosa no iba con el austríaco, que en la reanudación de nuevo en saque directo cerraba el set para satisfacción de los blanquiverdes (28-26). El primer set había tenido de todo y ambos conjuntos habían tenido tiempo de dominar y permanecer igualados, decidiendo el saque tanto para uno como para otro en diferentes momentos del juego.

El segundo set tuvo el mismo guión que el primero, con los dos equipos alternándose golpes y mostrándose poderosos en defensa para mantener un marcador ajustado (4-4 y 6-4) hasta el primer tiempo técnico donde Zass con un fuerte ataque daba a los suyos una renta de dos puntos (8-6). En la reanudación, la diferencia seguía siendo la misma (10-8), y aunque los pitiusos no se rendían e intentaban igualar el electrónico (11-10), el bloqueo ahorrador hacía que gozaran de más renta (13-10) por lo que Corona tuvo que pedir tiempo. Sin embargo, esta vez no le resultó y los blanquiverdes se asentaron en el juego para que Muñoz con su ataque dejara a los suyos con cuatro puntos de ventaja para el segundo tiempo técnico (16-12). Unicaja seguía dominando en la reanudación (18-15) y llegaba a los compases finales cuatro arriba (20-16) con un buen ataque de Zass, siguiendo así la ventaja en los siguientes minutos (22-18) para que un bloqueo de Muñoz encarrilase el set, otro de Zass pusiera a los suyos con cinco bolas de juego y Folguera de saque directo cerrase para poner el 2-0 en el electrónico (25-19). Habían sabido los ahorradores conducir el set como querían y a los pitiusos parecía que no le habían acompañado las fuerzas a pesar de que lo intentaron y llegaron a tener a los blanquiverdes muy cerca (11-10).

El tercer set comenzó  con Ushuaïa llevando la iniciativa (5-6), lo que le hizo, con un ataque de Oliveira, llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8), aunque en la reanudación los ahorradores consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 (9-8) para volver de nuevo a dominar. Así las cosas, los ahorradores poco a poco volvían a tener el partido donde querían (14-11), hasta llegar, con un bloqueo de Folguera, al segundo tiempo técnico cinco puntos arriba (16-11). Los pitiusos recortaron diferencias en la reanudación y se pusieron a un solo punto (17-16), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para frenar la remontada. Lo consiguió el técnico italiano y con un parcial de 3-0 volvió a poner tierra por medio para llegar por encima a los compases finales (20-16), donde ya estuvo cómodo para seguir avanzando hacia la victoria final (22-17). Un ataque de Muñoz dejaba a los suyos con seis bolas de partido y Solanas enviaba su saque fuera para cerrar el encuentro (25-19), por lo que Unicaja ganaba 3-0 y ponía la eliminatoria muy a su favor y donde quería estar al término del fin de semana, con un 2-0 para viajar a tierras ibicencas con una cómoda renta para buscar un partido que le diera su pase a la gran final.


 
3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (11), Xavier Folguera (3), Pablo Bugallo (10), Jorge Almansa (8), Miguel Ángel Fornés (8) y Thomas Zass (19). También jugaron Toni Llabrés  y Alejandro Fernández (líberos) e Ignacio Sánchez (0).

0. USHUAÏA IBIZA VOLEY
Sexteto inicial: Pablo Dus (0), Elvis de Oliveira (9), Edmond Solanas (5), Heriberto Cardenache (3), Nicolás Ronchi (21) y Arthur Borges (7). También jugaron Víctor Sánchez (líbero), José María Giménez (0), Albert Marí (0) y Camilo Corona (0).


Parciales: 28-26 (32’); 25-19 (26’) y 25-19 (30’).
 
Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, ambos de Albacete

Incidencias: Segundo partido correspondiente a las semifinales de los play off de la Superliga Masculina de Voleibol entre Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 800 espectadores.


tracking