La Voz de Almeria

Deportes

Diego Almeida: “Ibiza siempre hace que los partidos sean muy difíciles"

“Tiene un buen equipo, buen ataque, recepción y tenemos que estar muy concentrados"

Almeida no se fía del potencial de Ibiza.

Almeida no se fía del potencial de Ibiza.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los entrenamientos se reanudarán esta tarde, con sesión técnica, donde Unicaja Almería seguirá preparando el encuentro que este fin de semana disputará en el Pabellón Moisés Ruiz ante Ushuaïa Ibiza Voley que corresponderá a la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga, será el último que los ahorradores disputen en casa en esta fase y además, se antoja importante ya que se juegan mantener la primera plaza en la clasificación general que, a falta de seis puntos por disputar, tienen en su poder con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, CAI Teruel que seguro andará al acecho esperando un descuido de los de Piero Molducci. El encuentro, además, tendrá un cierto toque a play off ya que ambos equipos de finalizar así la fase regular se verían las caras en las semifinales ya que los pitiusos son cuartos, por lo que de este partido se podrán sacar cosas muy interesantes debido a la proximidad de ambos duelos.

Los ahorradores recibirán a los ibicencos tras haber ganado en tierras gallegas por un contundente 0-3 a Emevé Lugo. “Fue un partido fácil, el equipo de Lugo es muy joven y no requirió mucho esfuerzo por nuestra parte”, destaca Diego Almeida, jugador de Unicaja Almería, que comenta que “el encuentro fue bueno para los jugadores que no estaban jugando mucho, es importante tener siempre a todos motivados para los play off”. El brasileño fue el más destacado del encuentro con 14 puntos y tres bloqueos, por lo que tiene motivos para estar contento ya que como señala, “para mí en particular, era muy bueno, hicimos un buen partido y estoy mostrando a Piero en cada oportunidad que tengo que puedo estar en equipo desde el principio”.
Estas semanas están siendo intensas respecto a los entrenamientos, pues toda preparación es poca para buscar el asalto a la Superliga. “Tenemos que trabajar duro siempre”, afirma el central blanquiverde, que da sus razones, “en primer lugar, para seguir líderes y en segundo para hacerse más fuerte y más fuerte en los play off”, que realmente es lo más importante ya que de verse las caras contra los pitiusos ya habrá tiempo, “ya tendremos la posibilidad de enfrentarnos a Ibiza en la semifinal”, destaca el jugador, pues ya habrá días para analizar la fase final ya que con las dos jornadas que restan para que comiencen los play off se sabe qué equipos participarán pero no los enfrentamientos que pueden variar según la posición en la que queden.

Los baleares han ido demostrando a lo largo de las últimas temporadas que tienen grandes cualidades para ser la alternativa en la lucha de los títulos y los ahorradores lo saben. “Ibiza tiene un buen equipo, buen ataque, recepción y siempre hace que los partidos sean difíciles cuando se enfrenta a nosotros”, destaca Almeida, que conoce el camino para que los suyos no pasen más apuros de los esperados, “tenemos que estar muy concentrados todo el tiempo y hacer nuestro mejor juego el sábado”.

Aunque no es nada fijo, ambos equipos pueden verse en las semifinales de los play off de quedar Unicaja primero e Ibiza cuarto, por lo que la intensidad se va a mostrar en el ambiento más aún cuando ambas escuadras querrán llevarse los tres puntos para sus intereses. “Tenemos que estar fuerte desde el principio para que Ibiza no tenga la ilusión y piense que nos pueda ganar a nosotros en las semifinales”, tiene claro el central, que tiene grabado que “el partido del sábado es importantísimo para nosotros”.

La victoria de este sábado en el Moisés Ruiz puede resultar clave para mantener la primera posición de esta fase regular que aseguraría el factor cancha en todas las rondas de los play off, sobre todo porque los ahorradores la concluirían la semana siguiente en una cancha complicada como es la de Cajasol Juvasa que en esta temporada no conoce la derrota cuando actúa como local. “Tenemos que empezar a jugar bien, a partir de ahora hasta el final”, comenta el ahorrador, que quiere demostrar con hechos el por qué han permanecido en la primera posición del campeonato la mayor parte de la temporada, casi desde el principio, “si somos líderes tenemos que jugar como líderes y disfrutar de estos dos partidos de la temporada regular para jugar en un ritmo más fuerte y así empezar a 200 por ciento en los play off”. La premisa es básica, “es hora de centrarse al completo”, concluye Almeida, que cada oportunidad que tiene demuestra que es una pieza importante en los esquemas de Molducci.


tracking