La Voz de Almeria

Deportes

Los profesionales del Almería están centrados en la ‘final’ ante el Elche

Juan Ignacio Martínez podría potenciar su sala de máquinas para rendir visita al Martínez Valero

Una de las acciones del partidillo de este miércoles.

Una de las acciones del partidillo de este miércoles.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque el principal tema de conversación en la capital y provincia está centrado en la incertidumbre creada por Villar respecto al destino de los tres puntos que el Almería tiene ahora mismo en el aíre, lo cierto es que cerca, muy cerca, hay un partido que jugar en el que también hay tres puntos en juego.


Centrados en Elche
Los profesionales del equipo almeriense, encabezados por su técnico, son conscientes de que nada pueden hacer respecto a la aplicación definitiva o no de la sanción impuesta por la FIFA a su equipo, pero saben que tienen en sus botas la posibilidad de dar un paso adelante hacia el objetivo, logrando los tres puntos en litigio frente al Elche. No quieren que el malestar reinante les sirva de excusa para no dar la talla y por eso trabajan al máximo para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado.


Hablar en el campo
Ellos no quieren hablar en los despachos, sino en el campo, y darlo todo en defensa de sus colores cuando Del Cerro Grande dé la señal de inicio del encuentro.


Desde luego, como humanos que son, el del Martínez Valero no será un encuentro más, sino un duelo en el que los almerienses saldrán a poner a disposición de la causa la rabia contenida por la arbitrariedad cometida con el club rojiblanco. Una rabia bien encauzada que sirva para que el equipo ofrezca su mejor imagen y pueda sumar tres puntos vitales con los que volverían a salir de la zona de descenso, incluso en la clasificación de la Federación.


Potenciar la medular
En el último partido disputado por los almerienses, en casa contra el Deportivo, dieron la sensación de ser un equipo partido en dos. Por una parte los cuatro defensas y los dos medios centros y por otra cuatro jugadores en punta. El resultado fue que el dominio y el control del juego, durante casi todo el partido, fue de los visitantes, entre otras razones porque impusieron su superioridad numérica en la sala de máquinas. Jugando con diez esa superioridad, paradójicamente, se anuló al jugar con cuatro hombres muy cerca de la retaguardia, y la efectividad defensiva del equipo se acrecentó.


Thomas y Vélez
Así las cosas, para el duelo del próximo sábado ante el conjunto ilicitano Juan Ignacio Martínez podría introducir algún cambio que potenciara su centro del campo. En este sentido, tanto Thomas, el futbolista con el que en su inicio reforzó JIM la medular, como Vélez, jugador que dotó de equilibrio al equipo en la recta final de la pasada campaña, tienen opciones de ser de la partida.


Además de las variantes que el técnico vea conveniente introducir, tendrá que hacer cambios obligados por las ausencias que tiene para este partido. Ximo es el primer candidato para ocupar la demarcación de Michel. Jonathan es el aspirante con más posibilidades de compartir banda con Wellington.


tracking