1-2: Una primera parte de Champions
Manchester City 1 Barcelona 2
El Barça salió en Manchester con Ter Stegen; Daniel Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez. El Barça, curiosamente, repitió su defensa de hace un año, cuando ganó 0-2. Los cambios fueron arriba ya que Alexis y Cesc ya no juegan en el Barça. Neymar, entonces suplente, fue titular como Luis Suárez.
A Luis Enrique no le importó la derrota contra el Málaga y ha repetido con el mismo equipo, excepción hecha de Mascherano por Mathieu, Ter Stegen por Bravo y Rakitic por Rafinha.
El equipo de Luis Enrique tocaba muy bien la pelota en los primeros y se acercó con peligro a la portería rival, pero sin puntería. Y en el minuto 17 llegó el 0-1 tras una gran asistencia de Messi que fue muy bien aprovechada por Luis Suárez que, de tiro cruzado, firmó el gol culé. Muy mal le sentó al City el tanto del Barcelona y quedó casi KO en los primeros minutos. Messi estaba conectado y eso era una gran noticia para el conjunto blaugrana.
Luis Suárez tuvo el 0-2 después de un pase de oro de Neymar, pero el delantero no supo definir para casi sentenciar el partido en el 25.
¡Qué jugada del Barça para hacer el 0-2!. Luis Suárez volvió a marcar para un equipo, el de Luis Enrique, que hacía un fútbol total dominando al City. Festín del Barcelona.
Con el 0-2, el City estaba deseando que acabara la primera parte porque el Barcelona estaba de escándalo haciendo un fútbol de otra galaxia y, además, gustándose. Y en el minuto 43 ¡al larguero Alves!. Probó por encima de Hart y estuvo a punto de marcar.
Y con el 0-2 se llegó al tiempo de descanso. Daba la sensación de que el partido estaba sentenciado.
Reanudación El Barcelona salió sin cambios y con las pilas cargadas para hacer el tercer tanto de la noche. El City solo lo intentaba porque el Barça estaba sensacional tocando la pelota e incluso aburriendo al rival, pero el City reaccionó y Agüero hizo el primer tanto de su equipo, por lo que había partido en la recta final del encuentro.
Un 1-2 es un buen marcador para la vuelta, pero el 0-2 hubiera sido buenísimo