La Voz de Almeria

Deportes

Resurrección rojiblanca en el descanso

El Córdoba fue muy superior en la primera parte, pero pagó el error de dejar vivos a los de JIM

Fiesta rojiblanca.

Fiesta rojiblanca.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Presión adelantada y asfixiante del Córdoba en los primeros cuarenta y cinco minutos y graves problemas para iniciar bien el juego de ataque y para mantener el balón. Así trascurrió el primer periodo con más pena que gloria para un Almería netamente inferior al equipo local. Conscientes de las carencias en defensa de Corona el técnico local mandó cargar el juego por el costado izquierdo de los rojiblancos. Fede Cartabia campó por sus fueros, sin apenas ser molestado y el Córdoba no sólo se adelantó pronto en el electrónico sino que dispuso de varias oportunidades para haber sentenciado el partido. Pero no lo hizo. Ese fue su gran pecado. La gran virtud de los almerienses: Llegar vivos al descanso del partido.

Reacción El marcador era la nota positiva con la que los aficionados almerienses recibieron el intermedio, no el juego de los suyos. Similar al ofrecido ante el Espanyol, en la que había sido su peor actuación desde la llegada de JIM al banquillo.
El director del plantel no estaba nada satisfecho con la puesta en escena de los suyos y aprovechó el cuarto de hora que media entre los dos tiempos para aleccionar a los suyos a mejorar sus prestaciones. Y lo consiguió.
Lo que parecía imposible se hizo realizar y el duelo dio un giro de 180 grados con intercambio total de los papeles. Ahora el equipo que presionaba arriba la salida del balón del rival era el Almería, el equipo que se atascaba en la salida de balón era el Córdoba y el que imponía su ley en el campo el Almería. Fue una colosal reacción de los pupilos de Juan Ignacio Martínez, aderezada con el acierto de Michel ante Juan Carlos, para dar la vuelta al marcador.
Un final feliz para una historia que comenzó con todo en contra para los protagonistas rojiblancos y que acabó con los almerienses abrazados a los 3 puntos.


tracking