La Voz de Almeria

Deportes

El Almería sale de la zona de descenso

Resultados dispares para los intereses del Almería en los duelos directos de equipos de la cola

Celebración.

Celebración.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cinco eran los enfrentamientos directos entre equipos implicados en la lucha por el descenso que ofrecía la jornada. El más trascendental para los intereses del Almería era el suyo propio frente al Getafe. Afortunadamente los rojiblancos hicieron los deberes ganado su partido, lo que le ha llevado a colocarse en la décimo sexta plaza de la clasificación y respirar.

Lo peor en Vallecas Del resto de encuentros el resultado más negativo para los intereses del conjunto almeriense ha sido el registrado en Vallecas. El 1-2 a favor del Deportivo es verdad que complica algo la posición del cuadro madrileño que sigue con una ventaja de 6 puntos con el descenso, pero ha permitido que los deportivistas de un salto importante en la tabla y se mantengan dos puntos por delante de los almerienses.
El Granada deja el farolillo rojo gracias a su triunfo sobre el Elche en otro partido en el que se ha notado la mano de Abel Resino y el gran esfuerzo realizado por los hermanos Pozzo para potenciarlo con siete fichajes. Lo ideal hubiera sido el empate. Con esta nueva derrota y sin haberse podido reforzar en el mercado invernal, El Elche se convierte en uno de los ‘favoritos’ para descender.

El levante colista Los otros dos resultados no perjudican la salud de los rojiblancos porque aunque estén en posición delicada lo normal es que Celta y Athletic no pasen apuros. En su visita a Vigo el Córdoba, próximo rival del Almería, no ha rentabilizado las cinco incorporaciones que ha realizado y se mantiene a tiro de piedra del descenso. El duelo entre cordobeses y almerienses de la matinal del próximo domingo se presenta dramática y apasionante.La visita del Athletic a Valencia ha supuesto un balón de oxígeno para los vascos, crecidos por su presencia en las semifinales de Copa, tras ganar por 0-2 al Levante


tracking