UAL aprueba el nuevo fútbol burbuja
Los jugadores universitarios disfrutaron de un juego sin faltas y de mucho contacto

Los jugadores de la Universidad se lo pasaron en grande.
El Club Deportivo Universidad de Almería, UAL, en la última sesión de entrenamientos, llevó a cabo la práctica de fútbol burbuja, una nueva modalidad deportiva que está causando furor en Australia, norte de Europa y EE UU. Toda una experiencia para los atrevidos.
Al fútbol se puede jugar también metido dentro de una burbuja de 1, 50 metros de diámetro, modalidad deportiva en la que, en países del norte de Europa, ya existen competiciones federadas y también en otros continentes. En España, esta práctica está recién llegada y son todavía muy pocos los que ahora mismo se dedican a ofertar esta actividad deportiva y de ocio.
La burbuja es de un metro y medio de diámetro y la sujeción se hace mediante un arnés. Los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón y la cabeza también tiene una abertura, quedando así un cilindro entre la persona y la burbuja por donde corre el aire, y si bien la sensación puede impresionar y hasta agobiar en un primer momento, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad.
Aquí no hay faltas
Se puede jugar tanto en césped como en pista de fútbol sala y la pelota es la misma que en un partido de fútbol once. En el fútbol burbuja todo vale. No existen las faltas, por lo que el objetivo, además de marcar gol en la portería contraria, será el de evitar los impactos a los que les someterán los jugadores rivales y por los que estarán más tiempo rebotando o dando vueltas por el suelo. Muy divertido para aquellos que gustan del contacto a la hora de pelear un balón.
Todos felices
El UAL disfrutó de esta actividad gracias a la empresa Bubblesalmería, que aportó los materiales y grabó un video para promocionar este nuevo deporte en Almería. Los jugadores universitarios pasaron un gran rato disfrutando de un deporte alternativo, pero relacionado con el fútbol. No descartan repetirlo en algunas sesiones de trabajo para hacer más amena la puesta a punto de cara a los partidos de la competición oficial.
No necesitó de árbitro la experiencia y los dos porteros acabaron dentro de su portería ante el empuje de los delanteros rivales.