La Voz de Almeria

Deportes

El Almería sigue pagando muy caro su pérdida de identidad

El equipo, ni chicha ni limoná

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La chicha es una bebida alcohólica que surge de la fermentación del maíz con agua azucarada, de este licor, nace el dicho, ‘ni chicha ni limonada’, es decir, que no hay ni bebida alcohólica ni bebida refrescante. En lo referente al Almería se puede aplicar este dicho para reflejar el deterioro progresivo que está experimentando el juego del conjunto rojiblanco. La pérdida de identidad del juego del conjunto almeriense está llevando al equipo a una crisis de resultados ciertamente peligrosa. Francisco quiso sorprende a Alcaraz realizando tres cambios en el once que la semana anterior había resucitado al león muerto y no lo consiguió; más bien todo lo contrario, la intención del técnico almeriense favoreció los intereses del entrenador granadino y de su equipo. Ni el Levante ni los equipos de Alcaraz sienten una especial predilección por ser dueños del balón.


Por el contrario se encuentran como pez en el agua cediendo la posesión al enemigo, arropar muy bien a su portero y esperando que su juego directo de frutos, en forma de fallos del adversario. Antes de que llegaran los cambios el Almería no jugó a nada. Tuvo el balón en un sesenta por ciento del tiempo, pero ni eso le valió para agobiar al meta contrario, ni para dar sensación de fortaleza, ni para tener nunca en sus botas el control del juego. El Almería cambió completamente su cara con los cambios.


Entonces sí supo a lo que estaba jugando: A buscar el gol como prioridad y por el camino más corto y seguro. Bajo la magistral dirección de Fernando Soriano el equipo de Francisco apostó descaradamente por el ataque, dejó de navegar sin rumbo, puso en evidencia al rival y completó una buena media hora final en la que fue muy superior al Levante y mereció mejor suerte. Supo empatar, puso a prueba al meta y en el último suspiro tuvo en las botas de Wellington un empate que hubiera hecho justicia a la mejora de los almerienses. Por lo demás hay que volver a destacar la entrega y el sacrificio de todos y cada uno de los jugadores que el domingo jugaron en Valencia con la camisola rojiblanca.
Solo queda esperar que el cuadro técnico sea capaz de dar con la tecla porque en caso contrario el panorama se presenta sombrío. Perder contra el colista puede y va a hacer mucho daño.


tracking