La Voz de Almeria

Deportes

El Almería de Francisco no quiere repetir el fracaso que vivió Emery

Hace seis años el Almería cayó por 3-0 en el Ciutat de Valencia ante un Levante colista

El gol de Barral al Almería el pasado curso.

El gol de Barral al Almería el pasado curso.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La afición almeriense tiene la sensación de que los equipos que se enfrentan al Almería este año lo hacen con la convicción de que van a sumar. El pasado sábado los dos equipos rojiblancos ofrecieron un lamentable espectáculo en el Mediterráneo, que no debió de premiar al máximo a ninguno de los dos contendientes, pero que colmó de oro a los bilbaínos porque supieron aprovechar un desajuste defensivo para hacer gol en su único disparo a meta y porque llegaron a Almería convencidos de que iban a sacar tajada. En esta oportunidad le toca al colista Levante.


Optimismo local
Sin que la hinchada rojiblanca tenga un diagnóstico unánime de las causas por las que los rivales del equipo de Francisco se crecen ante los almerienses, lo cierto es que una vez sí y otra también, se palpa un cierto aíre de euforia cuando de tener enfrente al conjunto indálico se refiere. Mañana domingo le toca al Levante. Afición, jugadores, equipo técnico y medios de comunicación afines al Levante, están convencidos que mañana su equipo logrará una victoria que ponga fin a la caída libre en el que se ha convertido el inicio de temporada de su equipo y los libere de tensión para posteriores compromisos.


Desde diversos ángulos ven al conjunto de Francisco como el rival idóneo para que la curva que marca la trayectoria del Levante, presente un punto de inflexión que cambie su tendencia y lo saque del farolillo rojo.


Antecedente
Además de las razones estrictamente deportivas que puedan tener para pensar en el Almería como su tabla de salvación, no dudan en agarrarse a un clavo ardiendo en su desesperación para elevar la moral de su tropa. Y ese clavo ardiendo lo han encontrado en lo acontecido el 4 de noviembre de 2008, seis años atrás, pero con sólo dos días de diferencia respecto al duelo de mañana, cuando el Almería de Unai Emery visitaba el campo de un Levante colista y en crisis deportiva e institucional. El técnico vasco tendría sus razones para dejar en el banquillo a dos pilares básicos de su equipo, como Diego Alves y Negredo, lo que sin duda facilitó que el farolillo rojo encontrara su luz y goleara a su rival por 3-0, en una tarde memorable de un tal Riganó, que hizo los tres tantos de su equipo, y que supuso el primer gran éxito de Gianni De Biasi que había sustituido a Abel Resino. Entonces el Levante, habiendo jugado diez partidos, había marcado 3 tantos y recibido 23.  Mañana los valencianos llegan al partido con un saldo casi repetido: 4 goles a favor y 23 en contra.


Prueba de fuego
La hinchada almeriense espera que su equipo no vuelva a tropezar por segunda vez en la misma piedra y confía en que el Almería de Francisco no repita el fracaso del Almería de Unai Emery. Perder frente al farolillo rojo, que además es un rival directo, no debe estar en la agenda de previsiones de los jugadores almerienses, que a lo largo de la semana han venido insistiendo en la importancia de ganar en el Ciutat de Valencia o, al menos, no perder. Así las cosas, el encuentro ante el cuadro azulgrana se presenta como una prueba de fuego para los almerienses, que tendrán que superar el factor campo, el estar considerado un rival propicio y el parar la especial motivación de los locales ante el debut de Alcaraz en el banquillo del Ciutat.


tracking