La Voz de Almeria

Deportes

Atlético hasta la tumba

En la lápida de Michael McCleary falta la fecha del óbito para la que espera aún qued

La lápida de Michael McCleary, con un mensaje de ánimo al Atlético.

La lápida de Michael McCleary, con un mensaje de ánimo al Atlético.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Todos tenemos que dejar este mundo tarde o temprano. Aunque espero que me queden muchos años, hay que estar preparado". Así de claro lo tiene Michael McCleary, Miguel para sus amigos españoles.

"Quería facilitar las cosas para que la familia no tuviera dudas sobre mis últimos deseos. Elegí un cementerio bonito en Georgetown, la parte más vieja de Washington. Hace unos meses lo visité, decidí que optaría por la cremación y compré un espacio para poner una urna", añade en conversación con MARCA nuestro personaje, justo antes de incluir al Atlético en una curiosa historia.

"Vi que algunas personas ya inscribieron sus nombres con la fecha de nacimiento, dejando la de la muerte en blanco. Ellos, como yo, están vivos y sanos. También vi que otras personas añadieron mensajes. Eso me dio una idea y decidí poner lo que se ve". Y lo que se ve de momento es un mensaje de ánimo al Atlético. "Estaré apoyando a mis colores en la eternidad. Algún día, cuando yo ya no esté, cada atlético que pase por Washington me tendrá que rendir homenaje y dejar algún objeto del club", completa.

Atlético hasta la tumba, sí, pero... ¿quién es Michael McCleary y de dónde sale esa vena rojiblanca? Hijo de un alto cargo del Ejército del Aire estadounidense, destinado en la madrileña base de Torrejón, Miguel topó, tal y como se recoge en el libro ‘100 motivos para ser del Atlético’, con que uno de sus amigos de la infancia decidió celebrar su cumpleaños invitándole a un partido en el estadio Metropolitano. Ha pasado casi medio siglo, porque aquelló sucedió un 6 de marzo de 1966, jornada en la que la escuadra local goleó al Pontevedra por 4-0. Aquel día cambió la vida de McCleary.


tracking