Fornés: “Ante Cajasol intentaremos demostrar que trabajamos duro y bien”
Este miércoles a las 19, 30 presentación con entrada gratis ante el Cajasol en el Moisés Ruiz

Unicaja quiere comenzar la Liga a pleno rendimiento.
Semana intensa la que vivirá Unicaja Almería, que hoy ha comenzado con sesión doble de entrenamiento con pesas por la mañana y técnico por la tarde. Los ahorradores disputarán en estos días dos partidos, el primero este miércoles día 8 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 19.30 horas ante Cajasol Juvasa, que servirá de presentación ante la afición almeriense donde ya podrá conocer a las nuevas caras blanquiverdes así como recordar las que ya estaban respecto al ejercicio anterior; el siguiente encuentro que disputarán los de Piero Molducci será ya oficial, en concreto en Castellón en un encuentro que corresponderá a la primera jornada de la Superliga que comienza este fin de semana y que promete estar más igualada que nunca. Trabajo el que espera por delante a una plantilla que quiere reponerse con buen juego y resultados de haber perdido la Supercopa de España el pasado fin de semana ante CAI Teruel.
Semana intensa la que tienes los ahorradores por delante, que de momento empieza como todas, con duras sesiones de entrenamiento. “Ahora empezamos la semana como todas, por la mañana con pesas y después jugaremos el partido contra Cajasol, que lo estudiaremos un poco con un video y a jugar y a seguir preparándonos para la liga”, destaca Miguel Ángel Fornés, jugador de Unicaja Almería y que es una de las nuevas caras que en dos días se presentará de manera oficial ante la afición almeriense.
Este miércoles, el central se presentará a la que será su afición esta temporada junto a otros compañeros como Alex Fernández o Héctor Salerno que también son nuevos. El rival, además, hará que se vea un buen partido que servirá bastante de preparación para debutar oficialmente en el campeonato liguero el próximo sábado. “Ante Cajasol intentaremos demostrar aquí en Almería que estamos trabajando duro y bien para llegar a los objetivos que nos han propuesto”, destaca Fornés, que sabe que será un buen test preparatorio ya que el conjunto nazareno “siempre es un buen rival y además, saben a lo que vienen pero si jugamos nosotros bien creo que podremos ganar”.
Hay que ir paso a paso y aprovechar cada momento, y lo que primero que hay que hacer es centrarse en el encuentro amistoso del miércoles pero sin perder de vista el debut en la fase regular del sábado. “Después del miércoles ya toca centrarse en UBE L’Illa Grau”, afirma el central, que viajará con sus compañeros el viernes para enfrentarse el sábado día 11 de octubre en Castellón a los graueros y donde “nos prepararemos también con el video y las indicaciones que nos dé Piero y lo mismo, mucho trabajo para jugar bien y ganar”. Además, lo que no se quiere es repetir el inicio del curso pasado, cuando los ahorradores perdieron en la primera jornada también ante UBE L’Illa Grau, “el año pasado no se empezó como se quería y este año sí intentaremos que no nos pase lo mismo estando centrados desde el principio”, destaca el jugador ahorrador, que quiere estar desde el principio en los puestos altos de la tabla.
Hay que repasar también lo más actual, como es la Supercopa de España que se perdió el pasado sábado ante CAI Teruel, que no por ello debe servir para decaer sino para empezar a pulir los errores que se tuvieron para ir haciéndose cada vez más fuertes. “El partido ante Teruel no salió como se quería, no salió nuestro juego, desde el principio nos costó arrancar y solo en pocas ocasiones nos salieron las cosas bien”, comenta Fornés, que lejos de venirse abajo aboga por seguir entrenando duramente para obtener resultados a medio y largo plazo, así como que la próxima vez que se vean las caras la balanza se decante a favor de los ahorradores, “seguiremos trabajando y seguro que la próxima vez será diferente”.
Y tranquiliza a la afición a la que verá en pocos días ya que como apunta, la plantilla se ha formado esta temporada para hacer cosas importantes. “Yo creo que tenemos un grupo muy competitivo que sabe a lo que viene y que con mucho trabajo y entrenamientos, así como con la ayuda de Piero, se podrán conseguir los objetivos que nos marquemos”, concluye Fornés, que espera dar muchos resultados positivos en el centro del campo ahorrador.