La Voz de Almeria

Deportes

Los tres goles en contra han penalizado al equipo almeriense con cinco puntos

Los 2 tantos marcados han servido para sumar 2 puntos en un equipo que convence en ataque

Thomas y Soriano.

Thomas y Soriano.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No es nada fácil para los aficionados del Almería asimilar que después de tres partidos en los que su equipo ha sido, en lÍneas generales, mejor que sus contrarios, miren la clasificación de Primera y vean al Almería en los lugares más bajos de la clasificación con sólo dos puntos en su haber.

Ataque Una vez más el Almería llevó el miedo, con sus acciones ofensivas, a la retaguardia de su rival. Bien con entradas por las bandas, en el partido contra el Córdoba fundamentalmente por la derecha con destacado protagonismo por parte de la pareja Ximo Navarro-Wellington, o con llegadas propiciadas por Fernando Soriano, receptor del juego de ataque directo de los su equipo. Pocas oportunidades claras de gol y los dos que hubo subieron al marcador. El 1-0 en un gran remate d Edgar culminando un espectacular centro de Ximo, y el empate siete minutos después en jugada personal de Fede.
En la segunda parte salida en tromba del Almería que pudo adelantarse en el primer minuto si  Campabadal no intercepta con el brazo en alto un remate de Hemed que buscaba la red rival o si Fernando Teixeira hubo era señalado el penalti claro y diáfano. El equipo fue capaz de generar hasta cinco opciones claras para hacer el 2-1 y eso es más que meritorio. La Unión Deportiva ha convertido sus goles en puntos, ha marcado dos y tiene dos puntos en la clasificación.

Pena Si los goles a favor se han transformado en puntos, la penalización por goles encajados ha sido mayor, como por otra parte es lo lógico en esto del fútbol. El once rojiblanco ha encajado solamente tres tantos y el castigo por sus desaplicaciones defensivas no le ha supuesto la pérdida de otros tantos puntos, sino de cinco: dos ante el Espanyol, uno en Getafe y otros dos el viernes con el Córdoba como oponente.
El equipo necesita, una vez más, encontrar un equilibrio defensivo del que sigue careciendo. En el gol de Fede Cartabia el capitán se vio obligado en su afán de ayudar, a bajar hasta el lateral para intentar evitar que el rival prendiera fuego a su retaguardia, y no lo consiguió entre otras cosas porque no es lo suyo. Esto no ha hecho sino comenzar, las sensaciones que transmite en equipo dan pie a no desesperar, pero no se debe de olvidar que estos 3 resultados adversos, dos empates en casa y una derrota fuera, son de los que pueden pasar factura al final.


tracking