La Universidad de Almería se queda a las puertas del éxito: perdió 0-3
En el minuto 24, los rusos ya iban ganando 0-3. Los almerienses, con posesión y poco acierto

El equipo de Fran Marín ha quedado en segundo puesto.
La Universidad de Almería volvió a quedarse a las puertas del título, esta vez en Rotterdam. Los de Fran Marín se enfrentaban en el campo del Excelsior al combinado de Kuban State, que temía la enorme capacidad y sacrificio de los vigentes subcampeones en defensa. El reto para la UAL era volver con el trofeo, que se escapó el año pasado en casa en la decisiva tanda de penaltis contra la UCAM de Murcia. El trabajo de los universitarios fue espectacular, dejando en el camino a Croacia y Alemania, aunque aún debían afrontar el duelo decisivo frente a los rusos de Kuban State.
Sin suerte
A los dieciocho minutos llegó el 0-1 para los rusos. Era un duro golpe para los almerienses, que todavía confiaban en la remontada. Sin embargo, cuando estaban asimilando el golpe del tanto, llegó un penalti que ponía las cosas muy complicadas a los de Fran Marín. En el minuto 24, la final del Europeo 2014 parecía decantada a favor del conjunto ruso.
Al descanso el marcador reflejaba 0-2 para Kuban. Marín levantó el ánimo de los jugadores en la caseta, puesto que disponían de la posesión de balón, pero la falta de precisión en los últimos metros les acabó condenando. Los nervios de verse contra las cuerdas volvieron a pasar factura en la segunda mitad.
Kuban volvió a marcar en el minuto 67 y sentenciaba la gran final en el campo del Excelsior. Los jugadores terminaron el encuentro muy tocados por la derrota, ya que soñaban con ganar un título que se les escapó hace un año ante sus aficionados.
Cuando pasen los días, los chicos de la Universidad de Almería se darán cuenta de que siguen creciendo y clasificándose para las rondas finales de estos Europeos, a los que solo llegan los mejores.
No es fácil clasificarse para dos finales de forma consecutiva. Zamora y Joseíllo asumieron el protagonismo goleador, si bien detrás hay un grupo humano fuerte que tiene ya en mente el campeonato de 2015.
La edición 2014 quedó cerca del sobresaliente. Hubo deportividad entre almerienses y rusos en el terreno de juego, antes, durante, y después de la final. La UAL regresa a casa con la medalla de plata y con la sensación de que todavía no han tocado techo.
Kuban State celebró su título, mientras Almería se conformaba con la plata.