“Hubo un desgaste físico alto y una media hora para hacer seis goles”
Francisco Rodríguez es feliz por la imagen y “las ganas que le ponen para ir creciendo”

Francisco atendiendo a la prensa en Tailandia.
Habló Francisco tras el primer partido en Tailandia y no dijo nada de Teerasil que jugó 72 minutos y no marcó pese a que tuvo tres ocasiones muy claras. Para el entrenador rojiblanco hubo dos partidos en uno, “Hasta la media hora que el campo estaba bien generamos ocasiones de gol, seis claras y tuvimos fútbol y llegada. Luego el campo se puso tan pesado que quité minutos a algunos que habían trabajado mucho”. Todo positivo para el entrenador y “sumando minutos y trabajo que es de lo que se trata”.
Dos en uno
Para el entrenador rojiblanco todo empezó fenomenal. llovía pero el campo estaba rápido y se movía con velocidad su equipo. Llegaba el Almería a la portería rival y “me estaba gustando mi equipo cumpliendo en el campo todo lo que habíamos planeado. Creo que la primera media hora de juego ha sido el verdadero partido”.
El equipo encajaba un gol de penalti y el meta Rubén tuvo que jugar de líbero ya que “hemos dominado al rival y hemos creado ocasiones que es de lo que se trata. El equipo está trabajando muy fuerte y se ha notado en algunos momentos”. Vio al equipo fluido, a Teerasil como el peligro en el área y “con un desgaste físico importante ya que todos han querido agradar y se han dejado en el campo todo pese a ser un partido amistoso”. Tenía planes para algunos futbolistas pero “la lluvia ha condicionado el desarrollo del partido y hemos optado por no arriesgar”. No hay dudas para el mister ya que hubo dos partidos en uno.
Son 10 nuevos
Cuando llega la hora de destacar algo al entrenador le viene a la mente una palabra muy utilizada la pasada temporada y que empieza a ser la banda sonora del equipo. “Por encima de todo hay que valorar el compromiso de todos. Los de antes y los que han llegado. No podemos olvidar que son diez jugadores nuevos y esto se nota mucho”. No lo parecía viendo al equipo jugar en un campo lento y pesado por la lluvia.
“Tenemos que estar contentos porque el equipo hace lo que le pedimos y el cuerpo técnico no tiene ninguna queja de ellos”. Se están adaptando al nuevo país y “todo es diferente: el clima, la ciudad, la vida...”. Pero puede con todo el Almería, un embajador de España que empieza con empate su gira tailandesa.
Bien Thomas
Francisco pedía al centrocampista del Atlético y le dio los primeros minutos. “Estamos ante un jugador de largo recorrido que nos puede aportar mucho. Lleva poco tiempo con nosotros pero esperamos mucho de él”. Y se acabó el estreno pasado por agua con un empate que le deja feliz.