"Wellington tiene un regate y una potencia perfecta para el Almería"
Andrés Egea, de la Cadena SER en Murcia, ha seguido este año al extremo brasileño

Wellington Silva en la puerta del Estadio.x,aut
Habla maravillas de Wellington Silva. Andrés Egea, de la Cadena SER Murcia, ha atendido a LA VOZ para describir al extremo brasileño, que este jueves se incorporará a los entrenamientos después de que este miércoles se cerrara la cesión con el Arsenal. Ya pasó el reconocimiento el lunes y se trasladó a Murcia para recoger sus pertenencias antes de volver a nuestra capital. El club recibió los fax y lo hizo oficial. A sus 21 años, Wellington tiene una carrera por delante y los primeros pasos los está dando en España. Andrés le ve cualidades para triunfar aquí: “Es un futbolista explosivo y que ha cambiado partidos en la Nueva Condomina con el Real Murcia. Quizá su rendimiento fue mejor a domicilio porque había más espacios”.
De menos a más
Quería conseguir el ascenso con el Real Murcia, pero quedaron fuera en la primera ronda del Play Off ante el Córdoba. Wellington pertenece al Arsenal, que le deja salir cedido, esta vez a Primera División. Terminó siendo una pieza indiscutible para Julio Velázquez en el Murcia, aunque no siempre fue titular: “En algunas fases le tocó ser suplente, pero al final se ganó la titularidad. Le veo cualidades que le faltan a muchos jugadores. El regate y la velocidad son su fuerte”.
LA VOZ ‘cazó’ el lunes por la mañana al jugador nada más pasar el reconocimiento médico, pero aún no se ha puesto a las órdenes de Francisco. Precisamente, el técnico almeriense verá reforzadas las bandas, de las cuáles se marchó una pieza clave como Aleix Vidal (Sevilla). No será fácil para Edgar, Okoro, Wellington... hacer olvidar al catalán, pero el brasileño tiene una punta de velocidad que hará daño a las defensas rivales. Hay que recordar que Wellington le marcó al Almería hace tres temporadas con el Alcoyano. Hacía su debut en El Collao y desarboló el sistema defensivo de Lucas Alcaraz en la segunda parte.
Andrés Egea anuncia que el extremo llevaba tiempo queriendo dar el salto de categoría: “Tiene altos y bajos. Si fuera más regular ya llevaría años en Primera. Ahora quiera aprovechar la oportunidad y creo que no fallará”.
Individual
Un aspecto que ha mejorado el brasileño durante el pasado curso liguero en Murcia ha sido el colectivo. Acostumbrado a marcharse siempre por la banda aprovechando la velocidad, corrigió lo suficiente para asociarse con los compañeros: “Había partidos en los que le costaba pasar el balón. A nivel colectivo aprendió mucho en Murcia. Eso sí, si le dabas la pelota podía romperle la cintura a cualquiera por velocidad”.
La confianza en sí mismo también es importante para dar un salto tan cualitativo como el de Segunda a Primera División. Wellington Silva viene a por todas al Almería de Francisco.
Determinante
Andrés ha retransmitido todos los partidos del Murcia para la Cadena SER y apunta que era uno de los encargados de cambiar el rumbo de los partidos que más se le complicaba el conjunto pimentonero: “Es de los jugadores que te cambian un partido soso en una jugada individual. Yo le veo como un futbolista divertido en el terreno de juego”.
Cualidades
Wellington ha aceptado venir al Mediterráneo para continuar creciendo en el fútbol. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y los puntos fuertes del joven de 21 años, son la velocidad y el regate. “Sabe generarse sus propias ocasiones, a pesar de que no es un gran goleador. El Almería acierta co