La Voz de Almeria

Deportes

Los alumnos del IES Gádor sacan matrícula de honor ante el Oporto

Aprovecharon el viaje de estudios a Portugal para jugar un partido ‘internacional’

El equipo gadorense posa antes del partido.x,au

El equipo gadorense posa antes del partido.x,au

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un viaje de estudios que fue de 1ª División. Los alumnos del IES Gádor visitaron Portugal y jugar un partido de fútbol que fue histórico porque se enfrentaron al Delta Force, filial del Oporto.
Los alumnos del IES Gádor visitaron el Estadio Do Dragao y quedaron impresionados y alucinados con las instalaciones de un Estadio que fue inaugurado en 2003 para la Eurocopa de 2004 y donde juega el Oporto. Luego se desplazaron a la localidad de Ermesinde donde les esperaba un campo de hierba artificial y 22 jugadores portugueses. El equipo de fútbol del IES Gádor hizo un partido más que bueno e incluso al principio tuvieron a los del Oporto controlados.


El partido quedó 4-2, goles de André Ferreira, André Freitas, Rafael Lopes y Diogo Texeira para el Oporto y de Francesco Livigni y Francisco Javier Sánchez, para los gadorenses. En cuanto a las aficiones,  la de la Villa de Gádor, aún siendo menos numerosa, fue mas ruidosa y ni el nublado ni incluso la fina lluvia que llegó a caer deslucieron una magnífica tarde de fútbol y diversión con los amigos Portugueses.


La plantilla Los jugadores del Instituto de Gádor fueron los siguientes: Antonio Cañizares, Juan Ignacio Gómiz, Antonio Gaspar Castaño, Miguel Ángel González, Francesco Livigni, Felipe Martínez, Paco Martínez, Antonio Alfonso Pérez, Manuel Ángel Salas, Manu Sánchez y Francisco Javier Sánchez.
El delegado de equipo: José Antonio Pérez, mientras que los entrenadores fueron: Katy Ordóñez y Santiago Cepeda.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos los jugadores, así como, para los compañeros del Instituto de la Villa de Gádor que asistieron y las familias de los futbolistas portugueses que los acompañaron en Lisboa.


Invitación Tan interesante ha sido la experiencia que, al finalizar el partido, se invitó al equipo portugués para que viniera a Gádor para el partido de vuelta (como corresponde a cualquier competición internacional) y otra vez, sorpresivamente, André Coelho, entrenador y coordinador técnico, mostró su disposición para devolver la visita en próximas fechas y jugar así en la localidad de Gádor.
¿Será verdad que la historia de esta pequeña aventura aún no ha terminado?, es la pregunta que se formulan en el Instituto de Gádor.
El ambiente fue espectacular antes y después del partido en Lisboa, y los chicos del IES Gádor cultivaron una gran amistad con los jugadores del filial del Oporto, que tienen muchas ganas de visitar la Villa de Gádor. Un viaje de estudios inolvidable.


tracking