Esteban: “Seré un aficionado más del club más grande que hay: el Almería” te
Emotiva despedida del portero asturiano

Alfonso y Esteban en la sala de prensa.x,auto,a
Emotiva despedida de Esteban, que supo contener las lágrimas. Todo el Consejo de Administración del Almería acompañó hasta la sala de prensa al portero asturiano, que se va al Real Oviedo las próximas dos temporadas. Alfonso le entregó una placa en presencia de los hijos del futbolista. Emocionado, se sentó a la izquierda del presidente para responder, por última vez, las preguntas de la prensa almeriense.
Hace seis años, un portero llamado Esteban firmaba por el Almería como suplente de Diego Alves. No desesperó, y le llegó la oportunidad para hacerse con la portería almeriense tras el descenso a Segunda. El jugador hacía balance de su etapa: “Echo la vista atrás y recuerdo que llegué siendo un desconocido. Ahora me voy, con el reconocimiento enorme del club. En Almería me lo han dado todo”.
Ciudad Pablo y Mario, los hijos del portero, han vivido en Almería durante seis años y también echarán de menos los amigos que han hecho a lo largo de este tiempo. No quiso olvidarse de una ciudad y provincia que ha hecho feliz a la familia de Esteban durante este tiempo. También quiso agradecer el esfuerzo de Alfonso García: “Me siento orgulloso de la afición y de la ciudad, y sobre todo, de haber sido feliz. Mis dos hijos han crecido aquí y no conocen otro club que el Almería. Seré un aficionado más y animo al presidente”.
Renovación Nunca quiso marcharse del Almería, hasta que le llegó la opción de volver a casa para ayudar al Oviedo a ascender a Segunda División. El club siempre se lo puso fácil al cancerbero asturiano: “Yo quería renovar siempre, cuando jugaba o no. Nunca pensé en marcharme hasta este año. Almería me ha dado un ascenso y una permanencia emocionante. Sobre todo, con lo que me quedo, es el cariño y la felicidad”.
Para finalizar, puso al Almería como el club donde más ha disfrutado y donde más facilidades le han dado para trabajar: “Los clubes grandes no son los que más títulos tienen, sino el que te paga y el que te da unas instalaciones para trabajar envidiables. El Almería es el club más grande para mí”.