"El domingo no debe haber ni un asiento vacío"/div
Rafita, lateral derecho del Almería

Rafita
Rafita completó en al final de Granada una de sus mejores actuaciones como rojiblanco. El nuevo y moderno sistema de juego empleado por el equipo en los dos últimos desplazamientos le ha venido al lateral diestro como anillo al dedo para convertirse en uno de los más firmes pilares del equipo. Rafita queda libre el 30 de junio.
¿Cúal ha sido la clave del éxito en el Nuevo Los Cármenes?.
Que defensivamente estuvimos muy bien, que el partido lo tuvimos controlado en todo momento y que a raiz de ahí aprovechamos nuestros contragolpes. Hicimos un planteamiento muy bueno.
La meta está más cerca que nunca, pero aún no se ha llegado a ella.
Somos conscientes de que no hemos conseguido nada. Queda rematar ante nuestra gente la permanencia.
¿Qué le pediría a los aficionados del Almería?.
Que estén con nosotros, que el domingo no quede ni un asiento vacío para ayudarnos y poder celebrar al final del partido la permanencia todos juntos.
Por su parte Rafita y sus compañeros prometen.
Que, como estamos haciendo, daremos dentro del terreno de juego el máximo para conseguir lo que queremos al término del encuentro.
¿Qué resumen haría de la temporada de su equipo antes del domingo?.
Al comienzo de temporada en Primera éramos los primeros candidatos para bajar y nadie daba un duro por nosotros. El equipo ha sufrido, ha estado muy unido y por eso hemos podido llegar a esta jornada final con casi los deberes hechos.
Pero llega el Athletic, un equipo de Champions que ha completado una gran campaña.
No podemos confiarnos. Nos queda un partido importante y complicado porque el Bilbao ha hecho una gran temporada. Vienen con los deberes hechos pero querrán terminar con un resultado positivo.
A la finalización del partido celebrasteis con la afición la permanencia.
Creíamos que estaba hecho, pero luego en el vestuario nos dimos cuenta que aún no se había conseguido de forma matemática por el empate del Osasuna.
¿Cómo llega a esta última jornada?.
Muy contento. Después de lo que hemos sufrido todos es para estar orgullosos. siempre hemos tenido fe en que íbamos a conseguir la permanencia. En el plano personal estoy encantado de estar en Almería y me gustaría seguir un par de años más.