La Voz de Almeria

Deportes

El camino a la permanencia pasa por no perder en el Nuevo Los Cármenes term

El empate a puntos entre Valladolid, Osasuna, Getafe y Almería favorece a los rojiblancos

Dubarbier, celebrando el 1-0 ante el Granada.x,

Dubarbier, celebrando el 1-0 ante el Granada.x,

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería está obligado a puntuar el próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes, en el partido más dramático de la jornada, ya que es un enfrentamiento directo entre equipos implicados en la lucha por la salvación y separados sólo dos puntos en la clasificación.    

En la vía del éxito El Almería tiene ganas, tiene moral y ha encontrado el camino del éxito en sus dos últimos compromisos. Ahora, en el momento en el que los rojiblancos se disponen, como la temporada pasada, a jugar un play-off a dos encuentros por el ascenso a Primera, que es a lo que equivale la permanencia, basta con seguir el camino trazado por el equipo en Cornellá, para que el conjunto indálico salga vivo en Granada.   
 
Obligado a puntuar En Granada, el Almería está obligado a puntuar. Si no lo hace se quedaría con 36 puntos y su situación sufriría un empeoramiento muy peligroso para la salud del equipo al término del campeonato. La derrota no supondría el descenso matemático, pero sí reduciría sus opciones y haría que no dependiera de él mismo. Además, el Granada sumaría 41 puntos, una cifra inalcanzable para los almerienses y acudiría, casi con toda probabilidad a Zorrilla, sin nada en juego, lo que supondría una norme ventaja para el cuadro pucelano, que viene de conseguir un empate ante el Real Madrid, que le ha hecho salir del descenso y depender sólo de él mismo.
El empate sería un buen marcador porque mantendría a los nazaríes con dos puntos de ventaja, pero con 39 puntos, le obligaría a poner toda la carne en el asador en Valladolid. Aún cuando el Valladolid al Betis; Granada y Valladolid se enfrentarían en Zorrilla con 39 puntos cada uno. No podrían pactar el empate porque si el Almería gana al Athletic, los alcanzaría y el Almería, en caso de triple empate se salvaría. El triunfo sería dar un paso de gigantes y estar en línea de salida de 1ª la próxima temporada.

Cuádruple empate Se viene especulando mucho estos días con la posibilidad de que pudiera producirse, una vez disputada la última jornada, un empate entre cuatro equipo: Valladolid, Getafe, Osasuna y Almería. Habría entonces que recurrir a la suma de los puntos de los enfrentamientos directos entre los cuatro equipos igualados. En ellos, el Osasuna habría obtenido 10 puntos, los mismos que el Almería; el Valladolid ocho y el Getafe sólo cinco, lo que implicaría que pucelanos y madrileños acompañarían al Betis en su descenso a un escalafón inferior.
De los seis equipo que luchan por salvarse de la quema, el calendario más complicado, a priori, es el del Elche, que se enfrenta a Barça y Sevilla. El Elche es un peligroso rival en caso de empate final a puntos, tiene actualmente 39 y podría no sumar ninguno, porque empató en el Mediterráneo y ganó en tierras ilicitanas, lo que implica que tiene a favor el gol average.


tracking