Eolo&Lamarca embarca rumbo a Midelt
Almería estará representada en la prueba por Antonio Lorente y José Antonio Gómez

Los biker almerienseso,469px);}
El equipo ciclista Eolo&Lamarca, con los dos biker almerienses, Antonio Lorente Lamarca (Restaurante Lamarca), y José Antonio Gómez Gómez (Eolo), al frente de la expedición, embarcará hoy miércoles rumbo a Midelt, para participar en la dura prueba Titán Desert, con la lista de la logística del equipo, mecánica, bicicletas, avituallamiento, y también con mucha ilusión.
Ambos confían en que todos los deportistas que participen en la prueba, -al recoger un dorsal en la competición en la que se apunten, lleven un kilo der comida para que la organización la done a un banco de alimentos.
Tanto Antonio Lorente, como José Antonio Gómez, quieren conseguir transmitir los valores que nuestra tierra tiene como destino turístico, vendiendo la imagen de Almería como paraíso deportivo.
‘No sueñes. Vive’ Ha comenzado la cuenta atrás, y el lema de los dos biker almerienses es el de ‘No sueñes. Vive’, y es que tanto Antonio como José Antonio son, además de empresarios, dos apasionados del deporte, y van a emprender uno de los retos más apasionantes a los que se pueden enfrentar los amantes de la bicicleta de montaña, como es la Carrera Tirán Desert.
Esta prueba es una de las competiciones consideradas más duras de MTB de la faz de la Tierra, que se celebrará en Marruecos, desde el próximo sábado 26 de abril, al 3 de mayo, y en la que destaca la alternancia de la alta montaña y el desierto, y sus diferencias de temperaturas, desniveles, y condiciones extremas para todos los deportistas que participan en esta durísima y emocionante actividad.
El reto de nuestros dos bikers es doble, pues tiene una componente solidaria, ‘queremos hacer kilómetros por comida, y conseguir de las instituciones y empresas almerienses que nos apoyan en este desafío, que aporten un kilo de comida por cada uno de los 1.000 kilómetros que vamos a recorrer en esta difícil prueba’.
Ayudar a los necesitados A la vuelta donarán la comida a los más necesitados de nuestra capital y provincia. ‘Esperamos cumplir los dos sueños que vamos a intentar realizar’.
En lo personal, tanto Antonio Lorente Lamarca como José Gómez (Eolo), quieren hacer comprender que no hay límites para nadie, ‘sólo hay que ser constantes y luchar por conseguir tus sueños. En el lado humano queremos que los deportistas se contagien de solidaridad, y no haya un sólo evento deportivo en nuestro país, sin que el participante en la actividad no aporte comida a las puertas de la competición. Nosotros lo gestionaremos a través del Banco de Alimentos, y de Cáritas’,’
Reseñar que actualmente hay 18.000 ciclistas activos en Almería, y la siguen el 100%. ‘Nuestra provincia está considerada el Templo del Bíker’.
La prueba tendrá un gran seguimiento en todos los medios informativos, y concretamente TDP, emitirá a diario 30 minutos de la carrera.
La organización de la Titán Desert corre a cargo de la misma empresa del Dakar, y es homóloga en preparación y exigencia, pero a pedales.
La información de esta carrera se puede seguir en http:/www.titandesert.es/.