La Voz de Almeria

Deportes

El calendario da posibilidades al Almería, aunque no sus carencias

El equipo rojiblanco tiene tres partidos de Play-Off en casa; el primero con el Celta

Aleix Vidal

Aleix Vidal

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería no está condenado porque le separan sólo dos puntos de la salvación. Tampoco lo está porque el calendario le sea desfavorable, todo lo contrario se puede considerar éste como asequible. El problema, el gran problema del Almería para seguir un año más en Primera son sus múltiples y variadas carencias.
Las matemáticas y el deporte en todas sus disciplinas guardan una estrecha relación. Los tiempos de los atletas, la altura de los saltos, los marcadores, las clasificaciones y la gran mayoría de las cuestiones que intervienen en el éxito o el fracaso de los deportistas son aplicaciones de la ciencia exacta. Por estar considerada como Ciencia Exacta es por lo que muchas veces los deportistas, y más concretamente en el mundo del fútbol, se aferran a ellas para mantener encendida la llama de una ilusión que cada vez tiene menos luz. En el caso del Almería son los números y la bondad del calendario las dos únicas circunstancias que permiten soñar con la supervivencia en Primera División.


Lo que queda El calendario en sus últimos cinco asaltos ligueros sonríe de cara al equipo almeriense. En casa tiene tres auténticos partidos de Play-Off sin margen de error porque no ganarlos le conduce casi directamente a Segunda. La primera de esta finales será el domingo ante el Celta, equipo al que sólo le faltan 3 puntos para certificar su permanencia. la segunda ante un Betis que con su derrota ante el Sevilla ha certificado su pase a la Liga Adelante y cerrará con un Athletic que llegará con la cuarta plaza de la Liga en su poder.
Fuera de casa jugarán ante el Español sin opciones de jugar en europa y salvado y cerrará en Granada, con el equipo de Alcaraz habiendo alcanzado los 40 puntos. Todos los rivales se juegan infinitamente menos que los almerienses.


Clasificación La tabla clasificatoria en Primera División condena al Betis, que tiene su techo de puntos en 37, a Segunda. Pero el Almería tiene al Getafe a un punto, al Valladolid a 2, Osasuna a 4 y Elche a 5. Distancias que, en ningún caso, son insuperables. De estos cinco equipos saldrán los dos acompañantes del Real Betis en el descenso. Lo que condena al Almería al descenso sin remisión son las sensaciones que transmite. En el plano físico es un equipo nada agresivo, lento y muy limitado. En la presión, descoordinado.
Su sistema defensivo es el más débil de la Liga en Primera División porque juega desprotegido. A los dos jugadores más importantes en ataque del equipo, Suso y Aleix, se les obliga a realizar un agotador trabajo defensivo, para suplir la carencia de un volante recuperador que acuda en auxilio de los defensores allí donde sea necesario, lo que merma en demasía su capacidad de llegada. En la matinal del domingo visita el Mediterráneo el Celta en un encuentro en el que al almería sólo le vale sumar los tres puntos. El equipo de Luis Enrique ha ganado en competitividad colocando a un central, Fontás, por delante de los centrales. Los gallegos buscarán el triunfo con las llegadas desde segunda línea de Rafinha y Krohn-Dehli. Se presenta un duelo muy emocionante.


tracking