La Voz de Almeria

Deportes

Torsiglieri: "No hay nada que perder"

La verdadera Liga del Almería empieza de nuevo contra el Celta

Torsiglieri en el entrenamiento de este miércoles.e;clip:rect(4

Torsiglieri en el entrenamiento de este miércoles.e;clip:rect(4

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La verdadera Liga del Almería empieza de nuevo a partir del domingo. Puntuar en el Bernabéu, que en los últimos años se ha convertido en una misión imposible para los modestos, es el gran sueño de los rojiblancos, que centran su atención en salir con la cabeza alta del feudo blanco, y en volver a ganar a un rival directo como el Celta, en el Mediterráneo. Marco Torsiglieri recuerda que siguen vivos en la pelea por la salvación: “Podría haber sido peor. Aún tenemos opciones de salvarnos y es lo que nos motiva para seguir luchando, sabiendo que el sábado visitamos al Madrid. El del Celta sí que será un partido vital”.

Competir Fue la palabra que más repitió Torsiglieri en rueda de prensa. Como ya sucediese en el Camp Nou, dar la cara y poner en aprietos al Real Madrid es el objetivo. Una idea o un planteamiento tan fácil de decir y tan difícil de ejecutar si visitas el Santiago Bernabéu: “Esperamos competir y estar a la altura de las circunstancias, conscientes de que nuestro campeonato no es este, sino la permanencia”.

Elogios Torsiglieri elogió la calidad del Real Madrid, así como la presión que deben aguantar cada partido al exigírsele la victoria siempre: “Es un club muy grande que debe ganar todos los domingos. Por eso tienen más que perder que nosotros. Luego, a pensar en el Celta”.
Si le dan a elegir, preferiría que no jugara Cristiano Ronaldo. El portugués descansó en la Champions y parece que reservará sus fuerzas para la final de Copa frente al Barcelona. Pese a ello, al Almería no le importa solo CR7: “Ya sabemos cómo es Cristiano. Marca la diferencia en el campo, pero los recambios son de mucho nivel y no podemos centrarnos en si juega o no, sino en hacerlo bien”.

Despistes El argentino no quiere que el Almería cometa los errores de las últimas jornadas, ni en el Bernabéu, ni en el Mediterráneo: “Hay que ser regulares. Quedan seis jornadas en las que nadie puede despistarse. Cada error o desconcentración te cuesta un gol”. Precisamente, el central rojiblanco destaca que, “saber sufrir es importante contra estos rivales, aunque ellos tienen mucho más que perder que nosotros”.

Calculadora Marco Torsiglieri ha hecho sus números para la salvación, y pasan por ganar los tres partidos de casa (Celta, Real Betis y Athletic), e intentar pescar ante Madrid, Espanyol y Granada: “La clave va a estar en la regularidad de los equipos. Ganando los tres de casa y sumando algo fuera, creo que tendremos mucho ganado”.


tracking