Rocamora: “Si jugamos con poco error y como normalmente lo hacemos se puede ganar a Ibiza”
El opuesto de Unicaja Almería reconoce que Ushuaïa Ibiza Voley le va a poner las cosas difíciles

Ibiza demostró que van en serio en el Moisés Ruiz.e;clip:rect(4
Poco va quedando ya para que comience el segundo fin de semana de semifinales de los play off, donde tanto Unicaja Almería como Ushuaïa Ibiza Voley buscarán sacar un resultado que les sea lo más favorable posible para encarrilar la eliminatoria. Los ahorradores quieren que la balanza se decante por su lado, por lo que preparan los dos encuentros de este fin de semana a conciencia, hoy con sesión técnica por la tarde, todo con el objetivo de sorprender a los pitiusos, al igual que ellos hicieron en el Moisés Ruiz, y ganarles los dos encuentros de su casa para finalizar la serie y ser ellos los finalistas de esta temporada. La tarea no es nada fácil, pero como siempre han dicho para ser el campeón hay que ganar siempre hasta en terrenos hostiles, por lo que los blanquiverdes saben que este fin de semana tendrán que estar motivados y a pleno rendimiento para imponerse a su rival.
La eliminatoria va en estos momentos empatada a uno, ambos conjuntos se han impuesto en un partido, por lo que hay que mejorar para imponerse al adversario. Los ahorradores tienen que mejorar, pero siempre hay que buscar algo positivo para empezar la remontada desde una de las cosas más básicas e importantes en este deporte que es la cabeza, por lo que del balance hay que buscar lo favorable como destaca Daniel Rocamora, jugador de Unicaja Almería, “el balance que hago de estos primeros partidos es positivo porque el primer partido lo perdimos pero aún jugando mal se consiguió sacarle dos sets a Ibiza y en el segundo partido ganamos 3-1, por lo que va avanzando la cosa”.
En cualquier caso, los choques en Ibiza no van a ser para nada fáciles ya que ahora es cuando Unicaja tiene la situación un poco menos favorable, aunque no imposible. “Los dos partidos en Ibiza van a ser difíciles porque ellos en su casa van a hacer un fortín y vamos a tener nosotros mucha más presión para poder sacar los partidos”, comenta el opuesto, que pone como ejemplo los partidos que dieron el campeonato el año pasado a los blanquiverdes, “igual que pasó el año pasado con Teruel cuando se ganó en su casa y vinieron aquí con más presión”, y reconoce que “si pierdes en el partido del sábado todo va a ser un cúmulo de nervios por decirlo así”, por lo que hay que evitarlo y salir concentrado para ser ellos los que lleven el ritmo del encuentro y terminen ganando.
Los pitiusos no se lo van a poner nada fácil, pero no hay que olvidar que van a tener delante a todo un Unicaja Almería. “Es posible ganar los dos partidos allí”, afirma con total seguridad Rocamora, que sabe que “la cuestión va a estar en jugar con muy poco error ya que el primer partido se perdió por los errores que hubo”. Y es que, si los ahorradores arreglan los fallos que tuvieron, los ibicencos poco podrán hacer tal y como se pudo ver esta temporada en el encuentro de fase regular en el Moisés Ruiz, por ejemplo, o en la final de la Copa del Rey que terminó con eñ título para los almerienses, “jugando con poco error y jugar como lo estamos haciendo normalmente se puede ganar a Ibiza tranquilamente”, destaca el opuesto blanquiverde.
Analizando los dos primeros encuentros, para Rocamora hay una serie de aspectos clave que son los que pueden decantar la eliminatoria de su lado, “la clave creo que va a ser lo que podamos sacar en saque y bloqueo ya que esa es la fase que más nos está costando un poco”. Estos apartados del juego dependen más de los propios jugadores, que deben de estar convencidos y creérselo para hacerlo posible, “continuar con un buen saque y bloqueo para seguir tocando balones, defender… que no sean directamente puntos de bloqueo y también mostrar m&aac